jueves, 18 de abril de 2024

El Rally Tierras del Teide-Isla de Tenerife solicita una nueva fecha

Rallyes  |  02 agosto 2018 09:40

El Club ProGT Arafo sigue trabajando a destajo en la nueva apuesta que se había marcado para 2018. La primera edición del Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife es el proyecto en el que se encuentra inmerso el equipo capitaneado por Toni Marichal y Yony Pérez. Después de consolidar la Subida Los Loros – Isla de Tenerife en el municipio de Arafo, la entidad tinerfeña quiere recuperar para la isla los rallies sobre tierra.

 

Inicialmente, y como figura en el calendario, la fecha asignada es la del 7 y 8 de septiembre. Con el propósito de ganar algo más de tiempo, fundamental para cerrar acuerdos y ultimar detalles del recorrido, el Club ProGT Arafo ha solicitado a la Federación Canaria de Automovilismo una nueva fecha. La solicitada es la del 26 y 27 de octubre. De ese modo, el I Rally Tierras del Teide – Isla de Tenerife sería la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Tierra, es decir, la penúltima del calendario regional.

 

“Tenemos mucho trabajo avanzado, tanto a nivel administrativo como sobre el terreno”, reconoce Yony Pérez, uno de los responsables del Club ProGT Arafo. “Para nosotros es una modalidad nueva en materia organizativa y como todos saben es mucho más compleja de llevar a cabo, por eso nos hemos visto en la obligación de solicitar una nueva fecha para ganar algo más tiempo”, subraya Pérez. “A nivel de patrocinio, y para terminar de rematar el itinerario, es clave que esta solicitud sea aceptada por la federación”, asegura.

 

En ese sentido, el Club ProGT Arafo quiere pedir disculpas a todas las partes implicadas y queda a la espera de confirmación de la nueva ubicación en el calendario.