jueves, 28 de marzo de 2024

Avella, con un DS3 R5

Rallyes  |  29 agosto 2018 08:58

El ‘parque racing’ de Canarias sigue actualizándose, y eso que aún la normativa regional no beneficia a los actuales vehículos FIA. Aun así, la categoría R5 empieza a ganar peso en nuestras islas. A las últimas llegadas, y las que están aún por confirmarse, hay que añadir la que ya puede confirmar Benjamín Avella.

El piloto grancanario, que en 2016 se quedó a las puertas del título provincial de Las Palmas y que desde 2017 venía sufriendo un calvario en su apuesta por un Ford Fiesta N5, ha tomado las maletas y puesto rumbo a Portugal para adquirir un Citroën DS3 R5. Lo ha comprado a Miguel Nunes, que con esa misma unidad ha sido segundo en el Rallye Vinho Madeira celebrado hace menos de un mes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para traer este R5 a Canarias”, comentó a MotorADiario.com el piloto grancanario. “Hay un compromiso por parte de la federación de cara a que en 2019 exista un campeonato más próximo a los reglamentos FIA”, apunta, siempre de cara a que puedan volver coches de plena actualidad hacia nuestras carreteras. En ese sentido, después de la fuerte inversión realizada, anhela que las cosas cambien de cara al año que viene.

El objetivo inmediato de la escuadra Avella Rally Team es disputar el Rallye Villa de Teror, una cita que tendrá lugar en Gran Canaria a finales del mes de septiembre. Sería una simple toma de contacto, ya que las miradas se han puesto en el regional de asfalto del próximo curso.

Foto: RVM Web