viernes, 19 de abril de 2024

El primer líder es Mikkelsen

Rallyes  |  13 septiembre 2018 22:17

Como casi siempre ocurre este año, el Rally de Turquía empezaba oficialmente con la disputa de un tramo urbano. En este caso de apenas dos kilómetros. Mucho que perder y poco que ganar, aunque Sebastien Ogier hizo oídos sordos.

 

El piloto galo cometió un pequeño error y cedió algo más de siete segundos sobre el líder, terminando incluso fuera de los diez primeros. Andreas Mikkelsen fue el más rápido, con una ventaja más que amplia para el tipo de tramo que era. Consiguió dos segundos y medio sobre Craig Breen, y el de Citroën tres décimas sobre Ott Tänak.

 

A poco más de tres segundos, empatados, terminaron Thierry Neuville y Kajetan Kajetanowciz, primer R5 del rally. Jan Kopecky fue el otro R5 que entró en el ‘Top ten’, siendo sexto. Aun a menos de cuatro segundos, Esapekka Lappi y Mads Ostberg fueron séptimo y octavo. Cierran las diez primeras posiciones Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans.

 

 

Sorpresa en WRC2.

A pesar de que era un tramo urbano, pocas veces hemos visto que los pilotos oficiales de Skoda no dominen la categoría. En este caso Kajetanowicz es el líder, por delante de Kopecky y Pontus Tidemand. Simone Tempestini y Gus Greensmith cierran el ‘Top 5’. El primer piloto local fue Murat Bostanci, séptimo.

 

Jean-Baptiste Franceschi lidera la WRC3 por delante de Emil Bergkvist y el turco Bugra Banaz. Denis Radström, el otro contendiente al título terminó sexto.

 

 

Clasificación Rally Turquía

Día 1

  1. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai i20 WRC), 2:03.9
  2. Breen-Martin (Citroën C3 WRC), a 2.5
  3. Tänak-Järveoja (Toyota Yaris WRC), a 2.8
  4. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 3.1
  5. Kajetanowicz-Szczepaniak (Ford Fiesta R5), a 3.1
  6. Kopecky-Dresler (Skoda Fabia R5), a 3.4
  7. Lappi-Ferm (Toyota Yaris WRC), a 3.5
  8. Ostberg-Eriksen (Citroën C3 WRC), a 3.9
  9. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), a 4.0
  10. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC), a 4.3