jueves, 28 de marzo de 2024

Los Mitsubishi, imparables en la tierra

Rallyes  |  06 octubre 2018 18:25

En un podio con características muy similares a las de 2017, el Rallye de tierra de Gran Canaria vio de nuevo triunfar a un vehículo de la marca Mitsubishi. La firma de los tres diamantes, la mejor representada del lote, se hizo fuerte ante el más moderno Ford Fiesta R5+, a priori el gran candidato al triunfo.

Fue un rallye que empezó con múltiples alternativas, de hecho, los cuatro primeros tramos cronometrados fueron a parar a manos de cuatro equipos diferentes. El último de ellos en conseguir un scratch, Tacoronte-Sáez, fue también el primero en repetir. De ese modo, los del Evo IX comenzaron a hacerse fuertes en el rallye grancanario, primera de las tres últimas citas del regional de la especialidad.

La tímida presión que ejercían Martín-Domínguez y Quintana-Peñate no hacía mella en el piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria que, como en 2017, se encontraban como pez en el agua en los cortos y a su vez intensos tramos de esta cita.

De ese modo, el equipo del Mitsubishi Lancer Evo IX acabó el día con cinco tramos ganados –uno menos que el año pasado- y un tiempo total acumulado de 44:41.9. A su espalda se clasificaron Armide Martín-Pedro Domínguez, que con tres victorias parciales demostraron haberle tomado rápido el pulso a su montura.

El último cajón del podio lo completaron Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate. Los del Mitsubishi Lancer Evo X llegaban líderes a esta cita y los puntos logrados en Gran Canaria han sido claves para aspirar a renovar el título.

Manuel García-Tecorice Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) superaban en la última especial a Gustavo Sosa-Eduardo González (Ford Fiesta R5+), después de una importante pérdida de tiempo en la segunda parte de la prueba.

El mejor dos ruedas motrices clasificado fue el de Sene Cazorla-Erik Guerra. Con un Peugeot 208 R2 acabaron muy cerca de las seis primeras posiciones. Destacada también la remontada de Raúl Quesada-Roberto García con el modesto Citroën AX 4x4, especialmente después de superar los dos minutos de penalización por adelanto que sufrieron en la primera jornada de la prueba.

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra tendrá lugar a finales del presente mes de octubre con la primera edición del Rallye Tierras del Teide – Isla de Tenerife, cita que organizará el Club ProGT Arafo.

Clasificación Rallye de tierra Gran Canaria 2018