viernes, 19 de abril de 2024

Toñi Ponce, muy cerca de repetir con el i20 R5

Rallyes  |  11 febrero 2019 15:18

Campeonato de Las Palmas

Según hemos podido saber en MotorADiario.com, Toñi Ponce tendría muy avanzado un corto programa de carreras con un Hyundai i20 R5. El tres veces campeón regional de rallyes sobre asfalto no haría esperar a sus aficionados y podría tomar la partida en el Rallye Villa de Santa Brígida del próximo mes de marzo.

Que los R5 quieren implantarse a toda costa en los rallyes de las islas ya es una cosa que no se le esconda a nadie. Cada vez son más las unidades que van llegando a Canarias y otros tantos los pilotos que intentan conforman una serie de actuaciones al volante de uno de estos modernos vehículos. Toñi Ponce es uno de ellos y, al parecer, tendría amarrados los primeros rallyes de 2019.

El grancanario ya disputó tres rallyes con un R5 en 2018, imponiéndose en uno de ellos, precisamente el de su debut con un Hyundai i20 R5. El menor de los Ponce repetiría con la marca y el modelo, a priori, en los tres primeros rallyes del campeonato provincial de Las Palmas, es decir, el ‘Villa de Santa Brígida’, el ‘Ciudad de Telde’ y el internacional ‘Islas Canarias’.

A partir de ahí, y dadas las posibilidades de victoria que tendría en cada una de sus participaciones, el futuro podría no estar cerrado, aunque en pleno mes de febrero es una incógnita aventurar cualquier posibilidad.

El Fabia WRC, en proceso de puesta a punto
Lo que es igual de cierto es que el Skoda Fabia WRC, campeón regional en 2007, está en Gran Canaria en pleno proceso de puesta al día. Si se consigue acabar ese trabajo no sería descabellado verlo en acción en algunas de las citas de la segunda parte del año, al menos a modo de test.

Dada esa posibilidad, y al número de pruebas que disputaría al volante del Hyundai i20 R5, no sería de extrañar que Antonio Ponce llegase al máximo de cinco resultados que se necesitan para optar al título provincial de rallyes, un certamen en el que ya se coronó en 1998, 2003 y 2004.