viernes, 29 de marzo de 2024

Lemes empieza con un cero

Rallyes  |  10 marzo 2019 08:50

CERT  -  S-CER  |  Rallye Tierras Altas de Lorca

 

Amargo debut de Yeray Lemes y Ariday Bonilla a los mandos del Hyundai i20 R5. Un doble abandono en el Rallye Tierras Altas de Lorca les ha dejado sin sumar puntos en el comienzo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes. Con Pons, Pardo y López llevándose los puntos de las tres primeras posiciones, se puede decir que no han empezado bien las cosas para la pareja canaria.

En cualquier caso, la sintonía parecía ser positiva para Lemes-Bonilla, que en el tramo de calificación y en la primera especial se encontraban en el grupo de cabeza. Pero ya el sábado, en los tramos de verdad, se alejaban alarmantemente de sus competidores directos, esos que deben también aspirar al título. Tal es así que los del Hyundai caían fuera del podio hasta que, mediada la jornada, sufrían el primero de sus abandonos a consecuencia de la rotura de un brazo de la suspensión trasera izquierda.

Incorporándose en la segunda parte de la carrera, una inexplicable e inusual salida de carretera, en la que golpeaban la parte baja del i20 R5, les dejaba irremediablemente en la cuneta. Así, Lemes-Bonilla empiezan esta nueva andadura con un ‘cero’ que, aunque pronto, puede tener consecuencias en el campeonato visto el potencial del resto de rivales.

La próxima actuación de los canarios llegará en apenas unas semanas, con la participación en el Rallye Sierra Morena, escenario del debut del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.