viernes, 26 de abril de 2024

El Abarth 124, mejorado para competir en el ERC

Rallyes  |  14 marzo 2019 21:00

European Rally Championship

 

La unidad laboratorio del Abarth 124 Rally completó más de 5.000kms de pruebas en manos del experimentado piloto Alex Fiorio, utilizando además los datos de las dos temporadas que lleva compitiendo la máquina del escorpión en los tramos europeos.

 

Las pruebas se centraron sobre todo en mejorar el rendimiento y la conducción para que el Abarth 124 sea más fácil de manejar y de ajustar a los set up personalizados de cada uno de los pilotos que se pondrán al frente de la montura italiana.

 

Así, Abarth lanzará una versión actualizada de su 124 Rally, la cual podrá verse este año dentro del FIA ERC en la recién confirmada Abarth Rally Cup, que tendrá como punta de lanza el Rally Islas Canarias en el próximo mes de Mayo.

 

A nivel de motor, se ha mejorado la curva de potencia, lo que le hace más dócil y progresivo, sobre todo en zonas lentas y en curvas cerrada y de horquilla.

 

Cuatro mapas de diferenciales diferentes en el sistema de control de tracción que se pueden seleccionar desde el volante, un engranaje más rápido de las marchas en la aceleración y un cambio descendente más suave son otras de las optimizaciones.

 

Además, el kit de tierra tiene una altura de 40cm sobre el suelo que no interfiere el rendimiento de las suspensiones e incorpora discos de frenos compatibles con llantas de 15 pulgadas.

 

El Abarth Rally 124 está disponible por € 110,000, un precio que incluye la cuota de inscripción del ERC.

 

 

Foto : FIA ERC