jueves, 25 de abril de 2024

Tänak vence y Ogier lidera el Mundial

Rallyes  |  12 mayo 2019 19:31

WRC  |  Rally de Chile: 3ª Etapa

 

Cuatro tramos para cerrar esta primera edición del Rally de Chile dentro del ‘World Rally Championship’, de los cuales sólo uno, la ‘Power Stage’, se repetía. Con los primeros tramos siempre húmedos y la lucha por el segundo cajón del podio, todo podía ocurrir.

 

Hasta el último tramo las posiciones apenas variaron. Los Toyota de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke remontaban poco a poco. El británico consiguió superar los R5 de la categoría WRC2 para colocarse octavo, mientras que Latvala no podía conseguir ningún punto y debía conformarse con atacar en la PS.

 

La lucha, antaño en Citroën, entre los dos Sebastien se llevaba todos los focos. Ayer terminaron separados por apenas cinco segundos, que se rebajaban a sólo uno tras el primer tramo del día. Tras este susto inicial, Ogier se reponía y conseguía recuperar algo más de cuatro segundos en el siguiente tramo. Antes de la PS, Loeb era quien recortaba de nuevo la distancia en siete décimas. Llegaban al último tramo con una distancia de 4,6 segundos.

 

Mientras iban llegando pilotos al último tramo, la tensión aumentaba. El primero en fallar fue Esapekka Lappi, que aunque rodaba para marcar el mejor tiempo en ese momento, sufría un trompo. Loeb lograba un grandísimo tiempo, pero Ogier, a pesar de un pequeño problema con el extintor, volaba y vencía en su particular duelo. Parecía claro que se llevaría el galo los cinco puntos, pero Ott Tänak no pensaba igual. Con el rally ganado, atacaba y conseguía el mejor tiempo, lo que le deja con un fin de semana perfecto en el que logra los 30 puntos.

 

 

Rovanperä en WRC2

En WRC2 Pro victoria para Kalle Rovanperä, que tras un mal inicio de temporada lograba vencer. Mads Ostberg, aunque lo intentó, no pudo acercarse al finés y fue segundo. Ya muy lejos, Gus Greensmith fue tercero y Marco Bulacia cuarto.

 

Takamoto Katsuta vencía en WRC2 para completar un fin de semana de éxito en Toyota. Benito Guerra lograba ser segundo con el argentino Alejandro Cancio tercero.

 

 

Clasificación Rally de Chile

  1. Tänak-Järveoja (Toyota Yaris WRC), 3:15:53.8
  2. Ogier-Ingrassia /Citroën C3 WRC), a 23.1
  3. Loeb-Elena (Hyundai i20 WRC), a 30.2
  4. Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC), a 1:36.7
  5. Suninen-Salminen (Ford Fiesta WRC), a 3:15.6
  6. Lappi-Ferm (Citroën C3 WRC), a 3:45.4
  7. Mikkelsen-Jaeger (Hyundai i20 WRC), a 4:39.0
  8. Meeke-Marshall (Toyota Yaris WRC), a 7:33.4
  9. Rovanperä-Halttunen (Skoda Fabia R5), a 7:52.5
  10. Ostberg-Eriksen (Citroën C3 R5), a 8:16.1