viernes, 19 de abril de 2024

Cruz iguala a Capdevila

Rallyes  |  15 mayo 2019 12:37

Campeonato de Canarias

Que Enrique Cruz ha marcado una era en la historia del campeonato regional, nadie lo puede negar. Sus cinco títulos consecutivos constituyen, en sí mismos, todo un récord que le ha hecho empatar con Carlos Alonso-Lamberti y quedarse ya muy cerca de José María Ponce.

Más allá de ese detalle, el tinerfeño conquistó su victoria número 19 en el campeonato regional con motivo del pasado ‘Villa de Adeje’. Con ella, ya es el séptimo con más triunfos en el certamen, empatado a victorias con Goyo Picar y Alfonso Viera. Por detrás, ya han quedado ilustres pilotos como el mencionado Carlos Alonso-Lamberti, Flavio Alonso y, entre otros, su jefe de filas, Fernando Capdevila.

En número de podios absolutos en el regional, es precisamente el subcampeón del mundo de Grupo N en 1991 en el que completa el top ten. Con 26 visitas al podio, ha visto cómo este fin de semana Enrique Cruz ha igualado esa cifra, eso sí, cabe resaltar nuevamente que, de sus 26 presencias en el cajón, el lagunero ha ocupado en 19 ocasiones el primer puesto por ocho de Copi.

Capdevila consiguió su primer podio en 1983 cuando fue tercero en el Rallye Ciudad de Santa Cruz al volante de un Opel Ascona 2.0. Su última visita al cajón fue en 2014 con motivo de su triunfo en el Rallye Isla de Lanzarote pilotando el Ford Focus WRC que aún conserva.

Por su parte, tres décadas después de su patrón, Enrique Cruz también materializó su primer podio en el Campeonato de Canarias con una tercera posición. Fue en el Rallye Senderos de La Palma de 2013 sobre un Porsche 911 GT3.