viernes, 29 de marzo de 2024

Llarena es el referente

Rallyes  |  05 junio 2019 20:55

European Rally Championship | ERC 3 Junior

 

Llegados al ecuador de la temporada ERC 3 Junior en el certamen continental, no nos cabe la menor duda que la dupla española que actúa bajo el paraguas del Rallye Team Spain, Efren Llarena y Sara Fernández, son el referente absoluto de la categoría, con un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, que de momento ha funcionado a la perfección.

 

La espectacular victoria en Azores, la segunda posición en Canarias y una inteligente quinta plaza en Letonia, han cabalgado al equipo español al liderato categoría con 83 puntos, dando muestra de su velocidad, su enorme fiabilidad y una conseguida regularidad, primordial en un certamen con tanta competencia.

 

Como decimos vulgarmente, Llarena y Fernández “no deben volverse locos” y seguir con las premisas con las que han iniciado la temporada. Ello no les debe hacer perder de vista al segundo clasificado momentáneo de la categoría, al que aventaja en veinte puntos, y ni a sus más inmediatos perseguidores.

 

El noruego Sindre Furuseth, con idéntica montura que la del equipo español pero bajo la gestión del equipo Saintéloc Racing, se ha mostrado muy fuerte en este inicio de temporada tal y como presumíamos a principios de año. Tan solo el abandono de Canarias por problemas de frenos, le ha hecho perder un poco de margen con Llarena, pero con el ritmo mostrado en Letonia, será uno de los rivales a tener cuenta.

 

Sumándose al campeonato en Canarias, el francés Franceschi ha puesto la categoría patas arriba a los mandos de la montura R2 más moderna hasta el momento, el Fiesta R2T de M-Sport. La victoria en “el Islas” y un fortuito cuarto puesto en Letonia debido a un pequeño incidente con su capot, le dejan tercero con 57 puntos, los mismos que el portugués Antunes, que en la última prueba contaba con idéntica montura a la del rápido piloto francés, un piloto que a base de regularidad y finalizar en las posiciones de cabeza en las tres pruebas disputadas, le sitúan como candidato al título.

 

Elias Lunjberg y Gregoire Munster, pilotos oficiales de Opel Motorsport, han tenido un comienzo de temporada titubeante e irregular, ocupando la séptima y octava posición por el momento, situándose justo por delante de ellos el noruego Steve Rokland, quien en Letonia realizó una notable actuación siendo tercero finalmente.

 

El austriaco Simon Wagner con 18 puntos y el debutante Erik Cais con diecisiete, cierran el top ten de la categoría.

 

A los Junior del FIA ERC aún le restan tres pruebas del calendario, que serán las que dicten sentencia de la disputada y entretenida categoría : Polonia (28-30 Junio), Roma (18-21 Julio) y Barum en la República Checa (16-18 Agosto).

 

 

CLASIFICACIÓN ERC 3 JUNIOR

 

1.Llarena > 83pts
2.Furuseth > 63pts
3.Franceschi > 57pts
4.Antunes > 57pts
5.Torn > 39pts
6.Rokland > 33pts
7.Lunjberg > 26pts
8.Munster > 23pts
9.Wagner > 18pts
10.Cais  > 17pts
11.Talas > 10pts
12.Hokkanen > 10pts
13.Klausz > 10pts
14.Grigorov > 9pts
15.Semerad > 7pts

 

 

Foto : Gustavo Alonso