jueves, 25 de abril de 2024

Dos nuevas versiones para el Ford Fiesta de competiciĆ³n

Rallyes  |  11 junio 2019 13:56

M-Sport continúa desarrollando el Ford Fiesta en todas las versiones posibles. Desde su sede en Polonia han trabajado muy duro para presentar dos nuevos modelos del vehículo de la marca del óvalo.

 

A principio de año estrenaron el nuevo R2, que se ha destinado para el JWRC y distintas copas de promoción a nivel nacional como en Francia o Italia. Además, ha supuesto el impulso definitivo para el uso de los motores turbo en la categoría, como ha demostrado Peugeot con el nuevo 208 R2.

 

La semana pasada M-Sport volvía a anunciar una nueva evolución, en este caso de la versión R5 del Fiesta. Aun a falta de ser homologado, debutará como Coche 0 en el Ypres Rally en las manos de Eric Camilli.

 

Tras más de 250 unidades vendidas y venciendo en más de cuarenta campeonatos alrededor del mundo, la nueva evolución espera colocar al Fiesta al nivel del Volkswagen Polo, el Citroën C3 o el nuevo Skoda Fabia, actuales dominadores de la categoría.

 

Con prácticamente 300 cv de potencia, se sitúa como uno de los R5 más potentes. Además, la nueva carrocería favorecerá al rendimiento aerodinámico del coche.

 

Por último, hoy mismo han anunciado el nuevo coche de competición del equipo. No es otro que el Ford Fiesta R1. Basado en el Ford Fiesta ST-Line, contará con un motor de 999cc, con tres cilindros y turbo, que desarrollará alrededor de 160 cv de potencia. Incorpora una caja secuencial de cinco velocidades para convertirlo en el mejor coche de la categoría.

 

Para adquirir el R1 los posibles clientes tendrán dos opciones. Por una parte, adquirir el vehículo listo para competir por un precio de 45.990€ + impuestos. Por otra, comprar el coche de serie e instalar el kit de competición por 26.990€ + impuestos. Cabe recordar que desde esta versión se podrá instalar el kit R2.

 

A M-Sport sólo le faltan unidades de las categorías R3 y R4, donde parece que no están interesados. Sin embargo, el desarrollador ASM Motorsport podría estar preparando una versión R4 del Ford Fiesta, como ya hiciera del Dacia Sandero.