viernes, 29 de marzo de 2024

El Abarth 500 R3T, en plena forma

Rallyes  |  14 julio 2019 13:35

Rallye Senderos de La Palma  |  Campeonato de Canarias

 

El Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del Campeonato de Canarias, ha mostrado el buen nivel de Domingo Ramos y José Ángel Batista al volante del Abarth 500 R3T. En una cita absolutamente nueva para el equipo Abarth – Icamotor, el resultado ha sido inmejorable: victoria entre los R3T, segunda posición en la Categoría 2 y novena plaza absoluta.

 

“Estamos muy contentos con el resultado y sobre todo porque hemos visto que podemos medirnos con los equipos de igual a igual”, destacó Domingo Ramos nada más llegar a Los Llanos de Aridane, donde estaba situado el podio final de la cita palmera. “Son nuestros primeros puntos en el Regional y nuestra segunda carrera completada sin ningún sobresalto, lo que demuestra el buen trabajo del equipo”, valoró el de Abarth.

 

“Las sensaciones son inmejorables”, destacó José Ángel Batista. “Victoria entre los R3T, podio en la categoría y meta en el top ten, todo en nuestra primera visita a La Palma”, comentó el copiloto. “Es un resultado que ha llegado en un momento clave de la temporada, y es que en dos semanas volveremos a vernos las caras dentro del 500”, subrayó.

 

La pareja del Abarth 500 R3T comenzó en la isla de La Palma con muy buen tono después del grupo que componía los tres primeros tramos cronometrados. Ramos-Batista se encontraban en la pomada y eso era buena señal. En la segunda sección, compuesta por las mismas especiales, lograban mejorar sus cronos personales, aunque no tanto como habían previsto. ¿La razón? El filtro de aire se había obstruido y ese detalle mermaba la potencia.

 

Subsanado ese leve inconveniente, Ramos-Batista se lanzaban a la tercera sección. Allí volvían a volar y a restar diferencias a algunos de los rivales que tenían por delante. Plenos de confianza, y logrando cronos competitivos y cada vez más cercanos al top five, sellaban esta parte de la carrera, ya a sólo un tramo del final, a una plaza de acceder al top ten de la general.

 

Con cerca de 15 kilómetros por delante, los de Abarth – Icamotor se lanzaron a por todas, llegando incluso a tocar el puente trasero a un par de kilómetros para el final. El riesgo que asumieron dio sus resultados. Lograban avanzar dos posiciones en la general para sellar la novena plaza final y se quedaron a las puertas de avanzar más posiciones. En cualquier caso, el resultado ha sido positivamente valorado por el conjunto del equipo.

 

Y así, con el buen sabor de boca de las últimas apariciones del 500 R3T, se afrontará el Rallye Comarca Norte, ya el último fin de semana del presente mes de julio. Será la cuarta prueba del Regional y también la cuarta del Provincial, dos escenarios en los que el Abarth se encuentra en pleno despegue.

 

Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.