viernes, 26 de abril de 2024

Todos a la espera

Rallyes  |  07 agosto 2019 19:40

Campeonato de Canarias  |  Campeonato de Las Palmas

 

Más allá del morbo suscitado por la reclamación y posterior apelación en el asunto ‘Comarca Norte’, se encuentra el trasfondo deportivo. Las próximas citas del Regional y Provincial se encuentran ya en puertas y las clasificaciones provisionales de ambos certámenes permanecen en stand-by a la espera de conocer el resultado final de la prueba grancanaria.

De momento, el soporte oficial vmrm.net mantiene la clasificación provisional que da la victoria a Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), aunque la decisión número 3 de los Comisarios Deportivos muestra la descalificación de los de Copi Sport. Es precisamente ese apunte el que ha apelado el equipo tinerfeño y, debido a ello, el asunto ‘Comarca Norte’ se alargará unas semanas más.

De este modo, ni el Regional y ni el Provincial han actualizado sus clasificaciones provisionales, a la espera de que se resuelva el asunto de los dos primeros clasificados en el reciente V Rallye Comarca Norte. Con ambos certámenes aún en plena lucha, todos los implicados se encuentran a la espera del dictamen final.

Transcurridas 48 horas de la publicación de las decisiones número 3 y 4 de los Comisarios Deportivos, miembros del equipo Copi Sport ya han expresado sus opiniones a través de las redes sociales, lo que ha despertado una lluvia de comentarios, sin ir más lejos, en el propio Facebook de MotorADiario.com. Como es habitual, unos de apoyo y otros en contra. Sin duda, es un tema candente que en estos primeros diez días podría dar para escribir un libro. En cualquier caso, han sido las primeras versiones públicas de esta parte de los implicados desde que el rallye acabase en la tarde del sábado 27 de julio.

Por otro lado, y como es lógico en estos momentos de la película, los miembros del equipo Hyundai no se han pronunciado. Con su Hyundai i20 R5 en perfecto orden, sólo les queda esperar acontecimientos a raíz de la apelación del concursante Copi Sport sobre la decisión número 3 de los Comisarios Deportivos.

 

En otro orden, la escuadra capitaneada por Fernando Capdevila emitió un comunicado el martes 6 de agosto, donde mostraba su opinión sobre los aspectos técnicos que atañen al Porsche 997 GT3 2010 y por los cuales ha sido, provisionalmente, excluido.

El Rallye Ciudad de Telde, que se celebrará el sábado 31 de agosto, será la siguiente cita en importancia, aunque todos tienen la vista puesta en el Rallye La Palma Isla Bonita. Allí, entre el 20 y 21 de septiembre, Enrique Cruz y Yeray Lemes deben volver a verse las caras, sin duda, en la cita con más morbo de los últimos años. Antes, el tinerfeño debe volver a enfundarse el mono de competición en la Subida La Cumbre que se disputará en El Hierro el 7 de septiembre.

Por la parte deportiva, sería ideal conocer el resultado deportivo del V Rallye Comarca Norte antes de que el telón vuelva a levantarse para encarar la segunda y definitiva parte de la temporada. Al menos, que no suceda lo de 2009…