sábado, 20 de abril de 2024

Pospíšilík quiere brillar en casa

Rallyes  |  08 agosto 2019 21:31

European Rally Championship | Barum Czech Rally Zlín

 

Tomáš Pospíšilík fue uno de los pilotos que formó parte de la primera remesa de participantes del FIA ERC Junior, cuando en 2014 aparece por primera vez esta categoría en el campeonato continental. Por aquel entonces, el piloto checo tomó parte tres pruebas, comenzado en Liepãja, y consiguiendo un P10 en la prueba de casa, a bordo de un Citroën C2 R2.

 

Tras pasar cinco año compitiendo con monturas de tipo R2, en 2017 da el salto a la categoría R5 sobre un Skoda Fabia, completando el pasado año casi la totalidad de las pruebas del Campeonato Nacional de la República Checa, haciendo además incursiones a pruebas en Austria o Eslovaquia.

 

En 2018 consiguió acabar el Barum Czech Rally Zlín en la P13, pero Pospíšilík es entusiasta de cara a la edición de este año que se disputará del 16 al 18 de Agosto, y donde espera acabar en el top 10 de la clasificación y ser un de los pilotos destacados de la categoría ERC 1 Junior.

 

Pospíšilík, de 25 años, contará en las labores de copilotaje con su habitual acompañante Jiří Hovorka, y utilizará un Skoda Fabia R5 del equipo BTH Rally Team.

 

De sus planes para 2020, Pospíšilík dice que aún es pronto  vislumbrar  el próximo año ya que en la presente temporada 2019 ha sido difícil manejar el presupuesto debido a dos accidente, pero que su deseo y objetivo es poder comenzar en el FIA ERC.

 

 

Foto : FIA ERC