viernes, 29 de marzo de 2024

Calendario 2020: Córcega fuera, cambios para el ‘Cataluña’

Rallyes  |  09 agosto 2019 18:56

La temporada 2020 del Mundial de Rallies traerá muchos cambios respecto a la actual. El calendario traerá de vuelta algunos de los rallies históricos del campeonato, aunque también perderá alguno.

 

Comenzamos con los rallies que desaparecerán. La mayor noticia llega desde el país vecino. El Rally Tour de Corse desaparecerá del calendario. El disgusto de los equipos con las dos citas isleñas es uno de los causantes, además de que el número de rallies no va a aumentar y son dos los que entran.

 

Aún a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el Rally de Alemania tampoco estará la temporada que viene. Sin embargo, en los últimos días ha saltado un nuevo rumor que indica que la cita a desaparecer será el Rally de Turquía.

 

Las llegadas serán Japón, que ya estaba anunciado desde hace tiempo, y el Rally Safari. El rally africano regresará al Mundial tras el claro interés de la FIA en rescatarlo. Había perdido la esencia de dureza de antaño, aunque tanto el organismo mundial como la organización trabajan para recuperar esa característica.

 

Otra de las novedades afecta al Rally de España-Cataluña. Este dejará de disputarse sobre superficie mixta para pasar a ser sólo de asfalto. También sin confirmar, es muy probable que el Rally de Finlandia traslade su fecha habitual a finales de Agosto, ya que los Juegos Olímpicos afectarían a la empresa encargada de grabar el WRC.

 

Por último, la falta de citas sobre asfalto puede provocar que uno de los rumores que más fuerte ha sonado últimamente se haga efectivo. No es otro que el traslado del Rally de Gran Bretaña, celebrado hasta ahora en Gales, pase a disputarse sobre el asfalto de Irlanda. Irlanda acogía hasta hace unos años una prueba en el FIA ERC y parece que volverá a la escena internacional.

 

Foto: Gustavo Alonso