viernes, 29 de marzo de 2024

Petter Solberg cede su puesto

Rallyes  |  07 octubre 2019 15:33

Petter Solberg, piloto estandarte de los últimos años de Subaru en el Mundial de Rallies. Se retiró al final de la temporada 2012 con 188 rallies a su espalda tras logras trece victorias absolutas y más de cincuenta podios.

 

Fue el último piloto en lograr ser campeón del Mundial antes de la era de dominio absoluto de los franceses Sebastien Loeb y Ogier allá por el año 2003. Regresó al campeonato en el Rally de España-Cataluña para el debut del Volkswagen Polo GTI R5 junto a Verónica Engan.

 

Ahora, este fin de semana disputaba el Rally de Gales, también con el Volkswagen, con motivo de su despedida absoluta del campeonato. Anunciaba que sería su despedida para dejar el paso a las nuevas generaciones como Kalle Rovanperä, el español Jan Solans o su propio hijo, Oliver Solberg entre otros.

 

Para ello, contaría a su derecha con Phill Mills, su copiloto durante doce años, hasta que a mitad del año 2010 decidió retirarse para competir en carreras sueltas estos últimos años.

 

En Gales compitieron en la categoría WRC2, donde lograban una fantástica victoria. A la llegada a meta del último tramo se les vio visiblemente emocionados.

 

El futuro del Mundial parece resuelto, con una generación de pilotos muy jóvenes que vienen apretando en certámenes nacionales e internacionales. Kalle Rovanperä será el que, previsiblemente, llegue primero a la máxima categoría, igual es el piloto nórdico que llevamos esperando más de diez años.