jueves, 25 de abril de 2024

La Abarth Rally Cup busca campeón

Rallyes  |  16 octubre 2019 12:45

European Rally Championship | Abarth Rally Cup | Rally de Hungría

 

El Rally de Hungría, que se disputará del 8 al 10 de Noviembre, se estrena en el calendario europeo, y no lo podría haber hecho de la mejor manera.

 

En la prueba húngara no sólo se decidirá el campeonato absoluto, en juego entre Ingram, Habaj y Lukyanuk, si no que también se decidirá la Abarth Rally Cup, que tiene en Andrea Nucita (102p) y Dariusz Polonski (94p), los aspirantes al entorchado final.

 

El piloto italiano llegará a Hungría con ocho puntos de ventaja sobre el piloto polaco del equipo Rallytechnology, tras disputarse cinco de las seis pruebas previstas para este año dentro de la monomarca del escorpión. Además, Nucita ha conseguido este año tres victorias dentro de la Abarth Rally Cup, frente a la única victoria que ha cosechado Polonski este año, en la cita de Roma.

 

Además de tener el honor de ganar el primer título de la Abarth Rally Cup, que este año se ha disputado al completo dentro del FIA ERC, Nucita y Polonski lucharán también por los 30.000€ de premio que se entregan a final de temporada al ganador del trofeo.

 

Aunque Nucita y Polonski fueron los más asiduos, la Abarth Rally Cup, cuyos vehículos inscritos en la categoría R-GT y englobada dentro de la categoría ERC 2, tuvo algunos participantes puntuales en algunas pruebas, como fue en el Rally Islas Canarias, donde venció el español Alberto Monarri, cita en la que el piloto palmero Carlos David García, cuajó una sensacional actuación acabando segundo. En Letonia se sumó el piloto de rallycross Reinis Nitišs mientras que en Roma y República Checa fue Zelindo Melegari.

 

 

Foto : Gustavo Alonso