sábado, 20 de abril de 2024

Pernía, campeón del ERT Iberian Rallye Trophy

Rallyes  |  04 noviembre 2019 14:20

Surhayén Pernía continúa en estado de gracia. A su reciente triunfo logrado en el Rallye de Santander, el cántabro se ha proclamado ahora campeón del ERT Iberian Rallye Trophy.

El piloto del Hyundai i20 R5 ha alcanzado este título FIA después de su participación en los rallyes ‘Sierra Morena’, ‘Villa de Adeje’ y ‘Princesa de Asturias’. Con los resultados cosechados en esas citas, el cántabro alcanzó los 79 puntos, siete más que Bruno Magalhaes. El luso, con otro Hyundai, venció el Rallye Casinos do Algarve celebrado este pasado fin de semana, cita con la que ha concluido el ERT.

El vencedor de la pasada temporada, Iván Ares (Hyundai i20 R5), ocupó en esta ocasión la tercera posición a sólo nueve puntos del título, superando por apenas uno a José Antonio Suárez, que fue cuarto. Pepe López (Citroën C3 R5) fue quinto con 68 puntos, Roberto Blach (Citroën DS3 R5) alcanzó la séptima posición después de correr en Algarve y Dani Sordo (Hyundai i20 R5) selló la décima plaza tras su victoria en el ‘Serras de Fafe’, prueba inaugural del ERT.

Emma Falcón ha sido la primera canaria clasificada con una participación y 16 puntos en su casillero, lo que situó a la del Citroën C3 R5 en la decimosexta posición de la general.