sábado, 20 de abril de 2024

Fuentes, tercero del Regional para ponerle el broche a la temporada

Rallyes  |  02 diciembre 2019 16:28

Con el temario aprendido, Sergio Fuentes y Néstor Gómez acudían a su primer Rallye Isla de Lanzarote con el objetivo muy claro: acabar entre los 11 primeros clasificados. ¿La razón? Sumar los puntos suficientes para escalar hasta el tercer escalón del Campeonato de Canarias en su primera temporada a este nivel. Después de una carrera inteligente, los tinerfeños cumplieron su propósito de manera brillante.

 

“Hemos conseguido el objetivo”, comentó orgulloso el piloto de 4TMotor, MotorValle, Estación de Servicio La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo. “La concentración y la paciencia han sido claves en un rallye que no perdona los errores”, indicó el del Peugeot 208 R2 nada más culminar su logro. “Acudimos a Lanzarote con una idea clara, el plan ha salido a la perfección y con ello finalizamos un año que difícilmente olvidaremos”, aseguró. “En el Insular, en el Provincial y ahora en el Regional, hemos ganado la Categoría 3 y hemos sido terceros absolutos, algo que no imaginábamos cuando arrancamos con nuestro proyecto”, indicó Fuentes. El tinerfeño quiso dedicarle este resultado “a los patrocinadores, al equipo, a mis copilotos Abraham y Néstor y a todos los aficionados que nos han acompañado en nuestros viajes por todo el archipiélago”.

 

La primera incursión de Sergio Fuentes y Néstor Gómez en el Rallye Isla de Lanzarote se ha saldado con la novena posición absoluta, sin lugar a dudas, una plaza difícilmente mejorable dado el potencial de la lista de inscritos de esta última estación del Campeonato de Canarias de Rallyes. A ese resultado global han sumado la segunda plaza entre los vehículos de tracción delantera y una nueva victoria en la Categoría 3.

 

El desarrollo de la carrera no trajo consigo ningún tipo de sobresalto. La concentración fue clave para salvar cada uno de los 11 tramos cronometrados, a cual más exigente, y la fiabilidad del Peugeot 208 R2 puso el resto. Un colofón a la altura de una temporada de aprendizaje para el equipo MotorValle.