viernes, 29 de marzo de 2024

Lanzarote ya tiene a su campeón regional y provincial

Rallyes  |  03 diciembre 2019 11:32

El triunfo de Yeray Lemes en el 41 Rallye Isla de Lanzarote le reportó dos campeonatos que no había liderado hasta ese momento. El del Hyundai i20 R5 logró su novena victoria en esa prueba, igualando el récord de Jesús Machín, y con esos puntos cantó una victoria que se tradujo en una doble celebración.

Cabe indicar que el Campeonato de Canarias de Rallyes traza un itinerario por cuatro de las siete islas del archipiélago: La Palma, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. Cada una de ellas, a excepción de la segunda, contaba con su respectivo campeón regional. Medardo Pérez lo había hecho por La Palma en los años 80, mientras que Tenerife y Gran Canaria han contado con figuras de renombre, como Ricardo Avero, Goyo Picar, Fernando Capdevila o Enrique Cruz, entre otros, por la parte tinerfeña, o José María Ponce, Luis Monzón, Antonio Ponce o Flavio Alonso, entre otros tantos, por el lado grancanario.

 

Ahora, con el triunfo de Lemes se cierra la cuadratura del círculo, por lo que cada isla encuadrada en el Regional puede presumir de un campeón en el palmarés del certamen más importante del automovilismo canario.

 

Algo similar ha sucedido en el Campeonato de Las Palmas, basado exclusivamente en las islas de Lanzarote y Gran Canaria. Ningún conejero se había impuesto en esta modalidad hasta que el del Hyundai i20 R5 conquistó la actual corona después de acumular cuatro resultados –dos victorias, un segundo puesto y un tercero-, es decir, al campeón en título le sobró una casilla del máximo de cinco resultados a retener.