viernes, 19 de abril de 2024

Subaru en el WRC, más que un sueño

Rallyes  |  09 enero 2020 17:26

World Rally Championship

 

2022 es la fecha clave. Será el año en el que se aplique la nueva normativa híbrida para la máxima categoría de rallies. Aunque la FIA está considerando modificar ligeramente el reglamento presentado (básicamente porque por esa fecha pueda estar obsoleto), algunas partes del mismo quedarían tal cual están ahora mismo.

 

Según el medio ‘Auto Sport’ en su versión japonesa, Subaru lleva un tiempo considerando el regreso al Mundial de Rallies, debido principalmente a la ampliación del tamaño base de las carrocerías permitidas.

 

Para Subaru resulta atractivo permitir la utilización de chasis tubulares, además de desarrollar un sistema híbrido bastante simple. Por otra parte, la reducción de costes para la fabricación de estos nuevos coches, que utilizarán el mismo motor, supone un obstáculo menor en el desarrollo.

 

El modelo que, presumiblemente, utilizarán los japoneses será el Subaru XV Hybrid, aunque si se lanza un nuevo coche antes de 2022 podrían cambiar la idea original. El motor a utilizar seguirá siendo 1.600cc turbo, aunque en este caso se permitiría que fuera ‘boxer’.

 

Uno de los hombres asociados a Subaru para este proyecto no es otro que el Campeón del Mundo Petter Solberg. Como la marca no pretende estar presente de manera totalmente oficial, contaría con los servicios del equipo del piloto, que ya ha utilizado tanto en el WRC como en el WRX.

 

François Xavier Demaison será el otro nombre a tener en cuenta. El director técnico de Volskwagen, creador de entre otros coches del Polo R WRC, ayudaría a los japoneses a conseguir un coche para luchar por todo.

 

El piloto para encabezar este proyecto no sería otro que Óliver Solberg. La juventud y el progreso que se espera que tenga, lo catapultaría a la máxima categoría a dos años vista.

 

Por la información que maneja MotorADiario.com, la posibilidad es más que real, aunque por ahora todo son rumores. La marca comenzaría a crear el coche en la segunda mitad de este mismo año, aunque la incertidumbre de la importancia del motor eléctrico para esa fecha puede afectar a esta decisión.