jueves, 28 de marzo de 2024

Tibor Érdi, plan de retorno al ERC2

Rallyes  |  11 febrero 2020 12:00

European Rally Championship | ERC2

 

Tibor Érdi Jr cambia de estrategia para el 2020, e irá a por su tercer título dentro de la categoría ERC2 del Campeonato de Europa de Rallyes.

 

El piloto húngaro ha realizado una profunda revisión a su exitoso y robusto Mitsubishi Lancer EVO X,  que le permita afrontar con garantías la primera prueba de la temporada, el Rally de Azores que se disputa en terreno portugués a finales del próximo mes.

 

Doble ganador de la categoría ERC 2 en los años 2017 y 2018, Érdi Jr ascendió el pasado año a la categoría ERC 1, la cual engloba a los vehículo Rally2, anteriormente catalogados como R5, dondé participó en cinco rondas del FIA ERC (Canarias, Liepaja, Roma, Chipre y Hungría), además de varias participaciones en rondas locales de su Hungría natal.

 

Érdi Jr tenía planeado una segunda temporada a bordo de una montura R5, en concreto, un Skoda Fabia R5 Evo, pero problemas de disponibilidad a la hora de solicitar el vehículo, le hicieron cambiar de estrategia. Aunque la idea principal del piloto húngaro es regresar a la categoría ERC 1 a finales de año, en la cita que cierra la temporada del European Rally Championship, el Rally de Hungría, para después afrontar en 2021 una temporada completa a bordo del mencionado y esperado Skoda Fabia R5 Evo.

 

Con siete victorias absolutas durante los dos años consecutivos que fue campeón del ERC2, Érdi Jr se mueve muy bien en las distintas pruebas que conforman el calendario. Su experiencia, su fiabilidad, el conocimiento del terreno, y la especial predilección que el piloto húngaro siente por el ERC, son razones de sobra para pensar que luchará por su “hat-trick ” particular en la categoría.

 

Szabolcs Kovács será de nuevo su acompañante en el asiento de la derecha del Mitsubishi Lancer EVO X, al cual Érdi Jr ha dedicado cuantiosas horas para ser profundamente revisado, sobre todo a nivel suspensiones y transmisión, y que recibirá una nueva decoración que será desvelada en breve.

 

 

CALENDARIO TIBOR ÉRDI JR EN 2020

 

> Azores Rallye, 26-28 de marzo

> Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

> Rally Liepāja (Letonia), 29-31 de mayo

> 77º Rally de Polonia, 26-28 de junio

> Rally de Hungría (6-8 de noviembre)