jueves, 25 de abril de 2024

Cuatro citas del ERC 2020 para Emma Falcón

Rallyes  |  13 febrero 2020 11:30

European Rally Championship

 

Emma Falcón estará de vuelta en el FIA ERC a tiempo parcial en la presente temporada, lo que es sinónimo de buena notica para el automovilismo canario, que tendrá representante en el Europeo de Rallyes, y por ende, para la escena nacional, que suma un efectivo más en el ERC 2020 junto a los confirmados Javier Pardo y Pep Bassas Jr.

 

La piloto canaria disputará las cuatro rondas de asfalto que componen el calendario europeo, comenzando con la prueba de casa en Mayo, el Rally Islas Canarias. A ella le seguirá una de las pruebas predilectas de Falcón y donde mejores resultados ha obtenido, el Rally di Roma Capitale en el mes de Julio. La temporada la cerrará en Agosto con el mítico Barum en la República Checa y en Noviembre con el complicado Rally de Hungría, una prueba que será nueva para la piloto canaria.

 

Será su segunda temporada a bordo del Citroën C3 R5 tras un año 2019 de acoplamiento y conocimiento de la montura, donde dejó resultados muy destacados como las buenas prestaciones en el Rally de Telde hasta su pequeña salida de carretera, o el podio del Rally de Maspalomas, a parte de varias incursiones en el CERA y la buena 13º posición en el Rally di Roma Capitale. En esta temporada, la montura francesa estará mantenida por el equipo portugués Racing Factory.

 

Con Eduardo González comprometido en otros proyectos para 2020, el que hasta ahora venía siendo su copiloto habitual, Falcón ha reclutado para esta nueva temporada al navegante gallego Cándido Carrera, que ya cuenta con una dilatada experiencia a nivel WRC y ERC, y que aportará su bagaje para conseguir abordar el objetivo la campeona del ERC Ladies Trophy en 2018, que no es otro que estar cerca de las primeras posiciones de los vehículos Rally2, anteriormente R5.

 

Además de este ambicioso proyecto europeo, Emma acometerá pruebas del Nacional de Rallyes así como del Regional de Rallyes y el provincial de Las Palmas de Gran Canaria con esta misma montura, siempre que la disponibilidad y el presupuesto se lo permitan.

 

 

CALENDARIO 2020 EMMA FALCÓN

 

Rally Islas Canarias, 7-9 de mayo

Rally di Roma Capitale (Italia), 24-26 de julio

Barum Czech Rally Zlín, 28-30 de agosto

Rally de Hungría, 6-8 de noviembre

 

 

Foto: FIA ERC