Utilizamos cookies de terceros para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.  Más información     X Cerrar

Renault_abr24

El GCHR define su recorrido

Rallyes  |  MotorADiario  |  28 octubre 2016 11:11

El Gran Canaria Historic Rallye se desarrollará durante los días 25 y 26 de noviembre y decidirá casi con toda probabilidad, gracias a su máximo coeficiente, el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport.

El Comité Organizador ha desvelado los puntos exactos de las salidas y metas de los ocho tramos cronometrados, un total de cinco a reconocer por los participantes.

El día 25 se ha planteado con tres tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones. La acción comienza con ‘San Mateo’ (8,31 km). Su salida se sitúa en el punto kilométrico 0,46 de la GC-600, antes de llegar al pueblo de Cueva Grande, mientras que su línea de meta está en el conocido Mirador de Degollada Becerra (kilómetro 2,39 de la GC-150). Le seguirá el tramo ‘Pinos de Gáldar-Aríñez’ (13,39 km), con salida en el kilómetro 31,34 de la GC-21 y meta en el kilómetro 0,73 de la GC-400. Esta sección la cierra un controvertido ‘Caminito de Teror’ (11,07 km), en una versión diferente a la vista en 2014 y 2015. La salida está en el kilómetro 11,08 de la GC-21, antes de la rotonda, girando a la derecha en dirección a El Roque. En la primera vuelta se gira en el nuevo viaducto, se sube en dirección a Teror y vuelve a pasar por delante de la línea de salida (situada a unos 40 metros) y da una nueva vuelta al barranco. En esta segunda vuelta los equipos saldrán por la GC-219, y aquí viene lo controvertido. Lo harán en dirección prohibida, unos 650 metros que sólo se podrán reconocer a pie o en sentido contrario. La meta estará ubicada en el kilómetro 3,58 de la GC-21.

Por la tarde le toca el turno a ‘Villa de Agüimes’ (13,31 km). Parte en el pueblo de Ingenio, unos 150 metros después de la rotonda del cazador, en dirección al barranco de Guayadeque. Al llegar al propio barranco por un estrecho y sinuoso descenso, se gira a la izquierda por la GC-103 en un complicado ángulo. Esto desembocará en más cruces hasta finalizar en el kilómetro 9,02 de la GC-551. Ese tramo se realizará en dos ocasiones, mientras que el TC 8, ‘Telde’ (11,08 km), se realizará en una única ocasión. Es una versión más conocida que parte en la carretera de Los Picos (kilómetro 23,90 de la GC-130) y llega al entorno de Cazadores (kilómetro 12,82 de la GC-130).

Comenta la noticia

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.