Utilizamos cookies de terceros para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.  Más información     X Cerrar

Renault_abr24

El Rallye Ciudad de Telde actualiza su recorrido

Rallyes  |  MotorADiario  |  27 febrero 2018 15:01

Finalmente, el Rallye Ciudad de Telde actualiza su recorrido para alegría del colectivo. Después de años en los que se movía de manera exclusiva en tres o cuatro especiales, en 2018 presenta tramos que albergan recorridos inéditos. Serán cuatro especiales a reconocer, a las que se darán dos pasadas, para completar poco más de 70 kilómetros cronometrados. La otra novedad es que pasa de los últimos días de julio a los primeros del mes de abril.

El primer tramo se denomina ‘La Solana-Valsequillo’, de 6,86 km. Arranca en el km 0,29 de la GC-810 y finaliza en la ‘señal de stop 1ª calle de la Cantera’ (¿?), tal y como reza el documento que ha llegado a MotorADiario.com. ‘Casas Blancas-Los Picos’, de 8,81 km, vuelve a estar de actualidad. Después de que lo rescatase el año pasado el ‘Isla de Gran Canaria’, una vez que estuvo 20 años en el olvido, se hace en sentido inverso y de una manera diferente. El tramo más largo de la mañana comienza en las cercanías del Restaurante La Culata, desde donde pone rumbo a Telde. Recorre toda esa zona estrecha, en ocasiones con descensos pronunciados, hasta llegar al inédito cruce a derechas –complicado por su desnivel- situado por encima del Valle Los Nueve. Unos metros después girará a la izquierda para realizar el descenso de Los Picos, con la meta en el km 23,31 de la GC-130.

Por la tarde, la acción comienza de nuevo con ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’, la especial más larga de esta edición con 12,29 km. Arranca poco después del pozo rojo (km 20,82 de la GC-65) y, después del cruce a derechas de la antigua ‘casa vieja’ se adentra en la Era del Cardón, donde finaliza en el km 0,44 de la GC-551 (Finca Falcón Cresta). Esa sección la cierra ‘Cuatro Puertas-Cruz de Jerez’, de 7,72 km. Los primeros metros son después de una de las últimas fincas de la carretera de Marfú, junto a una ‘esquina alambrada’. El clásico ‘Cuatro Puertas’ se realiza así con sentido hacia Telde; al paso por la población que da nombre al tramo se llega a una rotonda que los participantes deberán bordear por completo, siguiendo entonces dirección Lomo Cementerio, en cuyas proximidades, concretamente en la fábrica de tabaco, se sitúa la meta.

Itinerario Rallye Ciudad de Telde 2018
Sábado 7 de abril

TC1 La Solana – Valsequillo (6,86 km)
TC2 Casas Blancas – Los Picos (8,81 km)

TC3 La Solana – Valsequillo (6,86 km)
TC4 Casas Blancas – Los Picos (8,81 km)

TC5 Los Cuchillos – Era del Cardón (12,29 km)
TC6 Cuatro Puertas – Cruz de Jerez (7,72 km)

TC7 Los Cuchillos – Era del Cardón (12,29 km)
TC8 Cuatro Puertas – Cruz de Jerez (7,72 km)

Total: 71,28 km

Comenta la noticia

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.