jueves, 28 de marzo de 2024

La R es cosa de 2

Rallyes  |  22 septiembre 2011 22:59

Enrique Cruz y Raúl Quesada seguirán en Teror la lucha pendiente que dejaron en Adeje. El de Ford y el de Renault llegan más igualados que nunca.
 
Si hay un apartado interesante en los rallyes regionales ese es el que mantienen Cruz y Quesada. En victorias de momento Quesada supera a Cruz, aunque el abandono del primero en la última cita ha propiciado que su gran rival se ponga por delante justo en la recta final de temporada.
 
Pero la sorpresa saltaba hace unos días, cuando el equipo de Motor Arisa comunicaba que esta era su última aparición de la temporada. Bien es cierto que el proyecto que se presentó en marzo así lo afirmaba, aunque cabía esperar que los buenos resultados de este año alargasen este vínculo. En cualquier caso la decisión definitiva se tomará casi con total seguridad tras el rallye del fin de semana.

Volviendo a lo deportivo, que es lo que nos interesa, las espadas pueden estar en todo lo alto. Raúl Quesada, que corre casi en el patio de su casa, lo sabe, y al respecto comentaba que quiere "brindarle una victoria a Motor Arisa en su último rallye del presente proyecto. Se trata de una carrera muy importante por su gran coeficiente y en donde tengo muchas ganas de hacerlo bien", señaló el piloto del Renault Twingo.
 
Enrique Cruz, que llega motivado después de su cómodo triunfo en Adeje sobre el Ford Fiesta R2, asegura que va al "Villa de Teror a darlo todo. El coche está a nuestro gusto y hemos entrenado sin problemas, y después de ganar en Tenerife espero poder defender el liderato de la categoría en Gran Canaria, y jugárnoslo todo en el terreno neutral de la Isla Bonita".
 
Deportivas fueron también las palabras del responsable del proyecto de Enrique, Fernando Capdevila. El director de Copi Sport señaló que estos "dos jóvenes pilotos están poniendo la salsa de los rallyes canarios en cada enfrentamiento. Solo deseo que terminen los dos sin problemas y que gane el mejor", dijo Fernando.
 
Raúl aventaja a Enrique en dos parcelas del campeonato, es decir, pleno de victorias en coeficiente 6 y coeficiente 12. Una proeza a estas alturas de la temporada, mientras que Enrique cuenta con una victoria de coeficiente 6, así como una segunda plaza de coeficiente 6 y otra de coeficiente 12.
 
Muchas similitudes hasta que llegó el primer rallye de coeficiente 10, donde Enrique vence de momento 1-0 a Raúl. El grancanario ha quemado su cartucho al respecto, mientras que el tinerfeño puede descontar un resultado de este tipo.
 
Es de esperar que el staff deportivo de Quesada encuentre los apoyos necesarios para acudir a La Palma, donde además vencieron el año pasado. La buena racha de 2011 no puede tirarse por la borda sin al menos intentarlo. Una lucha a dos bandas que bien merece que se defina en la carretera.

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com