viernes, 19 de abril de 2024

Nuevo Kia Sportage

Novedades  |  02 noviembre 2010 22:24
Kia apuesta por un nuevo SUV compacto con una imagen impactante y robusta que le favorecen de una manera descarada.
 
Con su nueva carrocería, sus nuevos motores y un estilo fresco y atrevido que apuesta por una innovadora estética dinámica, el nuevo Kia Sportage es un SUV compacto perfectamente adaptado a la vida urbana que resulta idóneo para las familias actuales. El nuevo diseño, más largo, más ancho y más bajo que el modelo anterior, mantiene con éxito las características esenciales de un SUV.
 
La gama completa de los nuevos modelos Sportage estará disponible en el mercado europeo en otoño de este año con una oferta de cuatro motores, dos de gasolina y dos diesel, con un rango de potencia de 115 a 161 CV, transmisión manual o automática y tracción a dos ruedas o total.  Kia ha reducido la gama de motores del nuevo Sportage en respuesta a las tendencias del mercado. Posteriormente vendrán a sumarse motores de menor capacidad que utilizarán la tecnología ISG (Stop/Go) con reducción de las emisiones de CO2 por debajo de 140 g/km.
 
El nuevo Sportage es mucho más silencioso y refinado que su predecesor. El nuevo diseño de la carrocería y el mayor empleo de acero de alta resistencia (71.9% del total) han producido un vehículo más rígido y seguro en el que los ocupantes notarán menos las vibraciones tanto de la carretera como de los componentes mecánicos.
 
Podrán elegir entre transmisiones de cinco o de seis velocidades manuales o de seis relaciones automática, además de varias versiones con tracción a dos y a las cuatro ruedas, con grupos propulsores avanzados similares a los introducidos en el Sorento el año pasado. En cada modelo Sportage, la tracción queda también reforzada gracias al sistema HAC (control de asistencia en subidas), que impide el retroceso del vehículo, y el sistema DBC (control de frenada en bajadas) que limita la velocidad del vehículo durante el descenso por pendientes acusadas.