viernes, 03 de mayo de 2024

El Citigo destaca en seguridad

Novedades  |  05 diciembre 2011 22:29
El Skoda Citigo ha sido galardonado con la máxima puntuación posible, de cinco estrellas, por Euro NCAP. Esta calificación reconoce al Citigo como uno de los modelos más seguros en su segmento, incluyendo la protección de los pasajeros, protección infantil, seguridad de los peatones y los asistentes en sistemas de seguridad. 
 
Casi coincidiendo con su lanzamiento al mercado, el organismo oficial europeo de seguridad del automóvil ha puesto a prueba la resistencia de este nuevo modelo en seguridad activa y pasiva obteniendo la máxima puntuación media de segmento. A partir del mes de mayo, la Red de Concesionarios de Skoda ofrecerá este gran modelo en las Islas Canarias.
 
"Esta excelente puntación de cinco estrellas confirma el alto nivel de seguridad del Citigo", dijo el Dr.-Ing. Eckhard Scholz, miembro de la junta Skoda a cargo del desarrollo técnico. "El equipo de desarrollo ha realizado un trabajo excelente y ha demostrado que la seguridad integral se puede lograr incluso en el segmento de este modelo. El premio de la Euro NCAP es un elogio merecido para esta gran dedicación”.
 
El Citigo superó con éxito las pruebas de protección de los pasajeros. En esta evaluación se realizaron test de seguridad en las colisiones frontales y laterales, centrándose principalmente en los efectos de una colisión sobre las cervicales, así como los daños causados en la columna cervical superior como consecuencia de un impacto trasero. La seguridad infantil es otra de las áreas en las que el Citigo ha logrado excelentes resultados, específicamente en la protección de niños de tres años de edad. El hecho de que los airbags de cabeza-tórax vengan también de serie, contribuyó a que el coche fuera premiado con una calificación favorable por la Euro NCAP. 

En general, el paquete de seguridad del Citigo es ejemplar en su segmento. Un punto destacado es el nuevo "City Drive Safe" (un asistente activo de frenado). Este dispositivo de emergencia se activa automáticamente a velocidades de menos de 30 km/h. Dependiendo de la velocidad y la situación del tráfico, la activación automática de los frenos puede mitigar o prevenir un posible accidente. 

Texto y foto: MotoraDiario.com