martes, 16 de abril de 2024

Loeb: "Si me gusta el recorrido y me siento inspirado lucharé por ganar"

Rallyes  |  08 noviembre 2010 14:34
 
Citroën quiere jubilar al C4 WRC con victoria en Gran Bretaña. Con Loeb y Ogier en la escuadra oficial, y Dani Sordo en el equipo júnior, el vehículo francés opta a su victoria número 36 en su participación 56 en el campeonato del mundo.
 

Casi como tradición, el Campeonato del Mundo de Rallyes termina en Cardiff. Las especiales galesas son rápidas y técnicas, además de ser difíciles por lo variable de la climatología en esta época del año. Lluvia, barro, niebla e incluso hielo y nieve pueden darse en este rallye.

Sébastien Loeb y Daniel Elena ganaron el título en el Rallye de Francia y tomarán la salida de esta prueba sin presión alguna. Lo mismo que en España, los campeones del mundo querrán hacerlo bien: “Cada rallye que comenzamos lo hacemos con la intención de ganarlo”, comentó el siete veces campeón del mundo. “Si me siento bien y las condiciones son favorables, no hay razón para conseguir una nueva victoria en Gales”.

Todavía no se conoce quién será el subcampeón. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que ocupan la segunda posición de la general desde el Rallye de Portugal, cuentan con una ventaja de once y dieciséis puntos sobre sus riales Jari-Matti Latvala y Petter Solberg respectivamente. Los tres pilotos están preparados para afrontar la última prueba sobre asfalto.

 

“No pensamos que íbamos a luchar por la segunda posición esta temporada”, comentó Ogier que corre para el Citroe?n Total World Rally Team por tercera vez este año. “Ha comenzado a ser nuestro objetivo una vez que la temporada iba avanzando. Perdimos algunos puntos en Francia y en España, pero todavía seguimos al frente y un lugar en el podio sería suficiente sin importar lo que hagan nuestros dos rivales”.

 
“Pero no quiero estar todo el fin de semana pensando en cómo consegur los quince puntos que nos hacen falta que nos permitirían ser terceros. Para conseguir mi objetivo quiero luchar para conseguir el mejor resultado posible”, el nuevo Seb siguió diciendo. “Para este rallye he hecho un curso de preparación física en los Pirineos, por lo que llego a Gales en plena forma. Sé que es un rally difícil y tengo recuerdos de 2008, en el que me puese en cabeza en las primeras especiales recorridas. Ese era además nuestro primer rallye con un WRC. Pero me salí de la pista y pude llegar al final gracias al Superrally. El año pasado tuve que abandonar por problemas mecánicos. Estos recuerdos significan que tengo que afrontar este rally con humildad”.
 
Entrevista a Sébastien Loeb
 

Antes del Rallye de España dijo que no iba a arriesgar para ganar la prueba, y la ganó. ¿Qué podemos esperar de Gran Bretaña?
“Es mejor no predecir lo que va a pasar. Llego a Gales con mucha tranquilidad. Si me gusta el recorrido, si me siento inspirado tras los reconocimientos y las condiciones meteorológicas son buenas, lucharé por la victoria. Veré qué pasa cuando esté allí, todo dependerá de las condiciones. Si los tramos están helados con neumáticos para tierra como ocurrió en 2008, no creo que pueda ir buscando hasta la última décima”.

 

Quizás tenga más rivales sobre tierra...
“Es verdad. En España, Dani Sordo fue el único que pudo inquietarme, pero tuvo mala suerte el primer día. Sébastien Ogier fue muy fuerte y se salió. En Gran Bretaña será diferente. Ogier, Solberg, Latvala e Hirvonen son ganadores potenciales de esta prueba, y además tres de ellos están luchando por el subcampeonato”.

 
Será su último rallye en el C4 WRC. Aunque no vaya a ponerse nostálgico, ¿cómo ha sido la evolución que ha tenido en las últimas cuatro temporadas?
“Un coche de carreras que evoluciona es como un niño al que ves crecer. La evolución del C4 WRC fue hecha paso a paso, no de manera rápida, dejando aparte su decoración exterior, claro. Pero si ahora me subiera en el coche de 2007 me tendría que preguntar si hay algún problema. Pero si tengo que quedarme con algo sería el cambio a los Pirelli en 2008. Su estructura era muy diferente a la que conocíamos con anterioridad, y tuvimos que hacer grandes modificaciones a la suspensión sobre asfalto”.
 
Texto y fotos: Redacción