viernes, 29 de marzo de 2024

Audi Canarias revaloriza los A5

Novedades  |  02 enero 2012 12:12
Audi Canarias revaloriza su serie A5. El Sportback, el Coupé, el Cabrio y los modelos S5 se han dotado de ultramodernas tecnologías en el ámbito de los motores, de la tracción quattro y del infotainment; con ellas, todos estos modelos son aún más eficientes, deportivos e inteligentes. Un verdadero placer para la conducción que Audi Canarias tiene disponible desde ya en su Red de Concesionarios Oficiales.

El aspecto de los modelos A5 presenta un nuevo diseño en los grupos ópticos traseros y los faros, que Audi ofrece opcionalmente en tecnología xenón plus con una homogénea luz diurna LED. El toque de distinción en el interior lo aportan los nuevos colores y materiales, mientras que el manejo ha sido perfeccionado en muchos detalles.

Con el Audi A5, el fabricante de los cuatro aros oferta una nueva gama de motores que está compuesta en su totalidad por motores sobrealimentados de inyección directa, con cuatro diésel y tres de gasolina. Entre los motores de gasolina, el nuevo 1.8 TFSI incorpora varias innovaciones revolucionarias y aumenta su potencia en 10 CV. El consumo medio de los motores ha retrocedido un 11%, en parte también porque el sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie en todas las motorizaciones.

El nuevo A5 es un automóvil extraordinariamente inteligente. Sus sistemas de asistencia al conductor han sido intensamente perfeccionados y en el ámbito del infotainment se ofrece con carácter opcional el teléfono del automóvil Bluetooth online. 

Diseño exterior y carrocería
Los modelos de la familia A5 vienen causando sensación desde su debut gracias a su elegancia. Una revalorización del producto que en diseño presenta nuevos y llamativos retoques. La parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas se han mantenido en negro brillante. Su frontal ahora resulta todavía más plano y ancho.
 
Los faros también han sufrido modificaciones: su borde inferior forma una onda y presumen de una nueva estructura interior.
Debido a las modificaciones, la longitud exterior de cada modelo ha crecido un milímetro. El A5 Sportback mide así 4,71 m de largo, y 4,63 m el Coupé y el Cabrio. La capota acústica completamente automática del A5 Cabrio está disponible en cuatro colores diferentes.
El paquete exterior S Line también estará disponible para aquellos conductores que prefieran una imagen aún más dinámica.
 
Diseño Interior
El interior del A5 profundiza en la cultura de la marca Audi. Ahora es más elegante y con nuevos volantes.

La llave de encendido, la palanca de selección de la caja de cambio automática, la tecla del sistema de dinámica de conducción opcional Audi drive select y el manejo del eficiente climatizador y del volante multifuncional también han sufrido modificaciones. Todos los displays se iluminan ahora en color blanco.

Para los embellecedores en el cuadro de instrumentos y en la consola central se han utilizado una nueva pintura, y también son nuevos los tapizados y las inserciones, disponibles éstas últimas en aluminio Trigón, así como en madera raíz de nogal y en madera de fresno natural. Otro atractivo opcional es el paquete deportivo S Line para aquéllos que prefieran un toque de diferenciación.

Los motores
La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos montan motores sobrealimentados de inyección directa con un alto poder de aceleración. El sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie con todas las motorizaciones. El programa abarca tres motores de gasolina (1.8 TFSI 170CV; 2.0 TFSI 211 CV; 3.0 TFSI V6 272 CV) y tres diésel (2.0 TDI 177 CV; 3.0 TDI V6 204 CV; 3.0 TDI 245 CV), y todos ellos han rebajado sus emisiones de CO2 en hasta un 22%.
 
Los sistemas de asistencia
Entre el equipamiento de serie encontramos el nuevo sistema de información al conductor con una función que avisa del momento apropiado para hacer un descanso.
 
El Audi side assist, el Audi active lane assist y el Adaptative cruise control destacan por ser los sistemas de asistencia de la familia Audi A5 que utilizan diferentes tecnologías para convertir la conducción en una experiencia aún más soberana.
 
Los sistemas de infotainment
Los sistemas de infotainment del A5 se presentan profundamente evolucionados. Audi monta de serie en todas las variantes de la serie una radio CD con ocho altavoces. 
 
El dispositivo opcional más sofisticado es el MMI navigation plus con disco duro de gran capacidad, monitor en color de 7 pulgadas, presentación en 3D y reproductor de DVD. Su terminal de manejo es ahora más sencillo.
 
Como opción adicional se ofrece el teléfono de automóvil Bluetooth online, el Audi connect que permite hacer uso de atractivos servicios a bordo del A5, y la Información de tráfico Audi online, entre otros.
 
A pesar de la amplia revalorización, Audi sólo eleva los precios de esta serie de manera insignificante. En Canarias podremos disfrutar de él partiendo de un precio de 35.100 €.

Texto y fotos: MotoraDiario.com