sábado, 20 de abril de 2024

Volkswagen marca la pauta

Novedades  |  10 enero 2012 19:03
La firma germana vuelve a ser número uno en las Islas Canarias, consolidando su posición de líder absoluto con 6.007 unidades vendidas en 2011.
 
A pesar de la difícil situación por la que ha pasado el sector en estos últimos años, Volkswagen vuelve a ser la marca preferida por los canarios por séptimo año consecutivo. 
Si bien en épocas de bonanza económica la marca se consolidaba como líder en el sector, en situaciones desfavorables también ha sabido adaptarse a las circunstancias y mantenerse como número uno, aumentando incluso la distancia con sus competidores. El verdadero éxito de la marca se basa, no solo en consolidar este liderazgo, sino en seguir ofreciendo valores de calidad y servicio, incluso en los duros momentos.
 
En 2011 Volkswagen vendió un total de 5.212 turismos, superando al número dos en más de 1.400 unidades, y obtuvo un nuevo récord en la cuota de mercado, al rozar ya el 16% de participación.
 
Los lanzamientos del Eos, Tiguan, Golf Cabrio y el Beetle, han marcado un año donde Volkswagen ha destacado como ejemplo de reinvención y regeneración de modelos, algunos tan emblemáticos como el inigualable Escarabajo.
 
Por parte de Volkswagen Comerciales se vendieron 795 unidades, lo que representa un crecimiento del 18% frente al año 2010. Este supone una cuota de mercado en 2011 del 12,55%. Estos resultados han sido posibles gracias a la profunda renovación de toda la gama en los últimos dos años y al lanzamiento del Amarok, el primer pick-up de la marca, que ha gozado de gran aceptación en su primer año en el mercado canario. Es de destacar también el éxito de la gama T5, con los  modelos Transpoter, Multivan y California, que se sitúa por segundo año consecutivo como líder de su segmento.
 
Aunque las previsiones del mercado para 2012 muestran un año complicado, para Volkswagen se presenta como un año ilusionante, gracias a la llegada de nuevos modelos como el up!, el CC; el coupé de la marca y el nuevo Golf.

Texto y fotos: MotoraDiario.com