miércoles, 24 de abril de 2024

El Juke-R confirma sus números

Novedades  |  13 enero 2012 15:01
Nissan ha confirmado los datos referentes a las prestaciones del Juke-R de 485 CV, el concepto de crossover superdeportivo que combina la potencia y el comportamiento del legendario GT-R con el diseño global del Juke.
 
Creado en Gran Bretaña, el Juke-R ha sido desarrollado por Nissan y construido por el equipo de competición RML con el apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTC-E). Tras un periodo de 22 meses, se han creado dos unidades del modelo - una con volante a la derecha y otra con volante a la izquierda - que acaban de superar la última fase de su desarrollo; la medición de sus prestaciones en una exhaustiva prueba dinámica.
 
El motor V6 Twin Turbo de 3.8 litros y 485 CV del Juke-R propulsa al coche desde parado y hasta 100 km/h en apenas 3.7 segundos, para continuar luego acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h.
 
Las pruebas han demostrado que el Juke-R disfruta del comportamiento y la agilidad de un superdeportivo en un formato de crossover compacto, gracias al uso de la suspensión y los ejes motrices del Nissan GT-R, a los que se añaden una jaula de seguridad que cumple con la normativa de la FIA y un alerón trasero exclusivo. En línea recta, las líneas más aerodinámicas del GT-R le proporcionan una velocidad máxima más elevada pese a utilizar la misma planta motriz. El GT-R, además, es más ligero que el Juke-R ya que éste utiliza la mencionada jaula de seguridad y una serie de refuerzos estructurales necesarios para instalar los componentes del superdeportivo en la carrocería del Juke.
 
Las dimensiones físicas del Juke-R son, lógicamente, más parecidas a las del Juke de serie que a las del GT-R. El coche tiene la misma longitud (4.135 mm), la misma altura (1.575mm) y la misma distancia entre ejes (2.530 mm) que el Juke, pero la anchura pasa de 1.765 a 1.910 mm, con motivo de la ampliación de los pasos de rueda, necesaria para cubrir las llantas RAYS de aluminio forjado de 20 pulgadas que equipa.
 
En el habitáculo, el conductor y el pasajero se sientan en asientos de competición OMP, pero con todos los mandos y los instrumentos del GT-R al alcance de la mano. La pantalla táctil de 7", situada en el centro del salpicadero, proporciona la completa información sobre el coche a la que tan habituados están los clientes del GT-R.
 
Durante las 22 semanas del proyecto, Nissan ‘abrió las puertas' de la creación del Juke-R, documentando todo su desarrollo desde el primer día y presentando una serie de 10 videos en You Tube y a través de la página del Nissan Juke en Facebook. La serie logró más de 2,2 millones de visitas en tan solo 10 semanas. Hoy se lanza además el video de resumen que incluye la historia completa del desarrollo y muestra el coche en movimiento durante las pruebas dinámicas realizadas. Las próximas comunicaciones están previstas para el mes de enero, cuando el Nissan Juke-R ruede por primera vez en carretera.

Texto y foto: MotoraDiario.com