martes, 30 de abril de 2024

Martínez deja Canarias con unos buenos puntos

BREVES  |  14 mayo 2017 11:25

Por tercera vez consecutiva esta temporada, Julio Martínez ha vuelto a cosechar una importante suma de puntos entre los seguidores del campeonato nacional júnior. Junto a Borja Santana y con un Porsche 996 GT3 que está rindiendo a la perfección en el apartado mecánico, los grancanarios dejan atrás el periplo insular en la segunda plaza del Campeonato de España en su apartado júnior.

 

“Hemos acabado estas semanas de dos rallyes consecutivos con los deberes hechos”, explica el piloto apoyado por Revi S.L., Cadena Logística, OPDR, Tamarán y Grimaldi Cargo Canarias. “Logramos puntuar en las dos pruebas y seguimos sumando experiencia, especialmente en este ‘Villa de Adeje’ que hemos podido acabar por primera vez”, destaca Martínez.

 

Para la pareja Martínez-Santana no fue un escenario fácil, especialmente en lo que concierne a los neumáticos. “Al tallarlos sufre la lona, la cubierta se caliente y esto nos produce que perdamos adherencia, especialmente en el tren delantero”, apunta el del 996 GT3. “Ahí nos estamos dejando unos segundos importantes; no fuimos lo competitivos que queríamos pero estamos satisfechos por estar en la meta con los puntos que hemos alcanzado”, subraya.

 

Julio Martínez y Borja Santana acabaron en la posición número 21 de la general como noveno mejor equipo canario clasificado, además de en la ya comentada segunda plaza entre los habituales del campeonato júnior, una ventana de la competición en la que la regularidad tiene pinta de ser clave.

 

Después del ‘Sierra Morena’, el ‘Islas Canarias’ y el ‘Villa de Adeje’ celebrado este fin de semana, Julio Martínez ya mira hacia el norte. En aproximadamente un mes le toca el turno al Rallye de Ourense. “Hasta allí iremos con buenas sensaciones; me encuentro más cómodo pilotando el Porsche si lo comparo con la prueba que en marzo inauguró la temporada”, aseguró nada más llegar al podio final el joven piloto grancanario, que seguirá en el nacional de rallyes con la tranquilidad de contar con tres resultados en su casillero.