viernes, 29 de marzo de 2024

La WRC Academy sigue avanzando

Rallyes  |  18 noviembre 2010 09:46
El programa de acceso al campeonato del mundo de rallyes va perfilando sus bases más importantes, y como característica sólo se competirá durante dos etapas.
 

De entrada la FIA y North One Sport han hecho pública más información de interés, donde sobresale el coste total de la temporada, a excepción de viajes, dietas, alojamientos y averías o golpes. El mismo es de 135.000 €, que lógicamente incluye el alquiler del Ford Fiesta R2 -base con la que se realizará este programa-, asistencia, test previos y neumáticos, Pirelli en este caso en lugar de las Michelin inicialmente anunciadas.

Una de las grandes novedades es que no se correrá el rallye en su integridad, sino sólo dos etapas, seguramente la del viernes y el sábado, aunque es probable que esto varíe en según que cita. Los rallyes que se unen a este apartado son: Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gales, es decir, con una distribución de cuatro de tierra y dos de asfalto.

Otra de las características del programa es que será claramente formativo, hasta tal punto de hacer un briefing después de cada sesión de reconocimientos y al final del rallye.

Para poder inscribirse en este certamen los interesados han tenido que nacer después del 1 de enero de 1986 y no haber participado en más de siete pruebas del campeonato del mundo. El plazo finalizará el 31 de marzo de 2011, para el que hay designadas 24 plazas, de ellas seis están reservadas ya para los seguidores del Pirelli Star Driver. Lógicamente inscribirse en el mismo obliga a estar presente en todos los rallyes, y de no poder estar se restarán 25 puntos por ausencia.

Programa ideal para Yeray Lemes
Como indicamos hace unos días, el lanzaroteño Yeray Lemes contempla esta opción en su programa para 2011, aunque para ello deberá encontrar el presupuesto necesario. En cualquier caso los requisitos básicos los cumple, por lo que sería una opción atractiva para el vencedor JWRC en el Rallye de España.

Conoce el vehículo y tres de los seis rallyes programados, lo que unido a un porcentaje de tierra elevado le vendría como anillo al dedo para su segunda incursión en un programa mundialista.

Texto y fotos: Javier Viera