sábado, 20 de abril de 2024

Antonio Ponce será baja en Maspalomas

Rallyes  |  26 noviembre 2010 21:06


La ausencia del piloto grancanario con el Skoda Fabia WRC deja la lucha abierta entre Alfonso Viera, José María Ponce y Miguel Cabral, ante una jornada que auguran complicada en el plano climatológico.
 
Los aledaños del Faro de Maspalomas han acogido en la tarde de hoy las verificaciones administrativas del Rallye de Maspalomas, última prueba de la temporada en esta modalidad. Con la ausencia destacada de Antonio Ponce, al que la llegada a última hora de una pieza no le permitía salir con las máximas garantías, la cita sureña ha generado una gran expectación gracias a una lista de inscritos atractiva, que cuenta como gran novedad con el estreno del Porsche 911 GT3 en manos de Alfonso Viera.

El campeón canario contará in-situ con el asesoramiento del campeón nacional Sergio Vallejo, que se ha desplazado para tal ocasión hasta Gran Canaria. Viera realizaba un test en el Circuito de Maspalomas de aproximadamente dos horas, kilómetros que cuando menos le han servido para conocer un poco más su nueva arma para el campeonato regional. A la antigua usanza, en el que esta cita servía para adelantar deberes de cara a la siguiente temporada, el campeón canario comprobó de primera mano como se `las gasta´ el Porsche, sufriendo algún que otro trompo.

En cualquier caso el bagaje adquirido es muy importante para la jornada del sábado. En este aspecto ha destacado que debe adaptarse a una dirección más convencional y menos directa, así como al paso por curva de velocidad media-alta.

Volviendo a las verificaciones, los aficionados se mostraban ansiosos por que arrancase esta prueba, que cuenta con varios frentes abiertos. Uno de ellos el regional de grupo N, donde Eduardo Domínguez cuenta con muchas opciones, una vez pudo comprobar en el circuito sureño que el Lancer Evo IX está en perfecto orden de marcha tras su salida de carretera en la última prueba celebrada en Tenerife.


 
 

 
Texto y fotos: Javier Viera