viernes, 19 de abril de 2024

Pons líder en Madrid

Rallyes  |  26 noviembre 2010 23:10
Con dos tramos celebrados y uno neutralizado, el piloto del Ford Fiesta S2000 supera por escaso margen al recién proclamado campeón nacional.
 

Madrid se ha volcado con el automovilismo durante la primera de las dos jornadas que conforman eI I Rallye Comunidad de Madrid RACE. Y los pilotos han correspondido y no han defraudado a los aficionados que han acudido en gran número a los tres tramos nocturnos del viernes.

El verdadero comienzo del rallye, el que sin duda marca el “inicio oficial”, ha sido la tradicional ceremonia de salida. Con el Santiago Bernabeu como testigo, uno a uno los coches han recibido el banderazo de salida en el podio allí situado. Aunque la noche ha sido fría en la capital madrileña, el público presente ha dado color y calor a los pilotos.

Los primeros pilotos se han trasladado de nuevo al circuito de El Jarama para la disputa del primero de los tramos. El trazado madrileño ha vivido de nuevo una de esas jornadas mágicas nocturnas en la que sólo la luz de los faros de los vehículos ilumina el asfalto y pone a prueba la pericia y las “manos” de los pilotos. El frío no ha hecho mella en el público que ha disfrutado, especialmente de la pasada a las dos “chicanes” situadas en la recta del circuito. Xevi Pons y Alberto Hevia han tenido un intenso mano a mano que al final se ha decantado del lado del primero aunque por escasas décimas. Por detrás del dúo de cabeza, Fernando Navarrete, Manuel Cabo y Francisco Cima se han repartido las restantes tres posiciones que completaban el quinteto ganador del tramo.

Si el emblemático circuito madrileño ha brindado un espectáculo de los buenos, de esos que crean afición, lo mejor estaba todavía por llegar. El histórico tramo de Navafría esperaba a los pilotos. Sin duda un exigente trazado, por la oscuridad que ofrece la noche, las placas de hielo que se forman debido a las bajas temperaturas en esta época del año y porque la carretera no anuncia sus peligros y los pilotos pierden muchas de sus referencias. Son 15 kilómetros que se convierten en una auténtica prueba de fuego para los pilotos y sus máquinas. La primera de las pasadas ha caído del lado de Pedro Burgo, que ha conseguido lo que parecía imposible, “toser” a los dos favoritos, Pons y Hevia.

La segunda pasada por Navafría ha tenido que ser anulada por motivos de seguridad lo que deja a Xevi Pons como líder con 4.1 segundos sobre Alberto Hevia y Pedro Burgo, tercero y primero de grupo N, por delante de Alberto Monarri y Víctor Senra.

Texto y fotos: MotoraDiario.com