miércoles, 28 de julio de 2021

Burgo vence en Madrid

Rallyes  |  28 noviembre 2010 16:01


El gallego se benefició del abandono de Alberto Monarri cuando era líder y se impuso al campeón nacional, Alberto Hevia, después de que tampoco acabase Xevi Pons.
 


Madrid se cita una vez al año con los rallyes, pero la espera ha merecido la pena ya que el I Rallye Comunidad de Madrid RACE ha dejado un buen sabor de boca a todos.


La carrera ha estado llena de momentos, de cambios de líder, de movimiento y de mucha intensidad. Y lo mejor de todo es que no se ha decidido nada hasta los últimos dos tramos.

La jornada del sábado comenzaba temprano con las primeras pasadas por los tramos de Canencia y Morcuera sobre una carretera helada tras el intenso frío nocturno y con unas temperaturas que a duras penas conseguían remontar de los menos ocho grados bajo cero a primeras horas. Desde el comienzo el madrileño Alberto Monarri impuso su ley y dejó claro que, con permiso de Pons y Hevia, iba a por la victoria. Xevi Pons comenzaba a acusar problemas en un palier, que a la postre le iban a obligar a abandonar en el parque de asistencia al no tener la junta homocinética necesaria para reparar, ¡cosas de la vida!

De esta forma, se llegaba a mitad de la mañana. De nuevo los pilotos se enfrentaban a los puertos de Canencia y Morcuera. Monarri dominaba otra vez los dos tramos, haciendo un `cuatro de cuatro´. Alberto Hevia tenía dificultades para seguir el ritmo, con un motor que no terminaba de ir del todo fino a lo que había que añadir problemas con los neumáticos. Pedro Burgo aguantaba el ritmo de Monarri y estaba al acecho, sin hacer mucho ruido.

Por la tarde llegaba lo mejor. En el primer tramo en El Jarama, el gallego Pedro Burgo recortaba distancias con Monarri y apretaba la general por arriba. Por su parte Hevia se colocaba tercero, pero iba a ser en la pasada por el Atazar cuando la carrera iba a dar un vuelco definitivo. Monarri debía abandonar al final del tramo tras una salida en la que terminaba impactando con el guardarraíl y dejaba el Subaru Impreza bastante dañado. De esta forma el lucense Pedro Burgo heredaba el primer puesto, con un Hevia al que sólo le quedaba esperar el fallo del primero para poder aspirar a ganar.

Así las cosas, el último tramo en El Jarama servía para coronar a Pedro Burgo como campeón. Alberto Hevia se tenía que conformar con ser segundo. Por detrás, Víctor Senra y Fran Cima, éste subiendo dos posiciones al final, terminaban tercero y cuarto respectivamente, cerrando el quinteto ganador el vasco Xabi Lujua.



Texto y fotos: Redacción