domingo, 28 de abril de 2024

Todo listo en Moya tras las verificaciones

Más Deporte  |  03 diciembre 2010 21:05


Con la ausencia final de algunos participantes, los principales candidatos a la victoria en Turismos no fallarán a la última llamada del certamen regional y provincial de la especialidad.


Entre otros, no estarán presentes ni el lanzaroteño Rayco Rodríguez ni el grancanario Germán Hernández, con el Citroën Saxo VTS y Honda Civic respectivamente. A ello se une Asencio, que por problemas mecánicos no podrá participar como tenía previsto con el Lancer Evo VII grupo A, después de su golpe en el Rallysprint de Valleseco celebrado a finales de julio.


Con un leve retraso sobre el horario previsto, las verificaciones administrativas han sido el primer bocado racing del fin de semana en el municipio norteño. Con unas temperadas relativamente bajas a media tarde, los pilotos que captaron la atención de los presentes fueron los grandes favoritos en Turismos, representados en Juan Luis Cruz y José María Ponce, que con el Subaru Impreza WRC y BMW M3 respectivamente saldrán a buscar la victoria.

Curiosamente ambos protagonizaron en este escenario, aunque en el Rallye Isla de Gran Canaria y en sentido descendente, una historia cuando menos curiosa. Con un firme deslizante y presencia de la niebla, ambos realizaban más de un trompo sobre el recorrido llegando a alcanzar y desdoblarse de forma casi cómica. En esta ocasión, imaginamos, la situación será bien distinta, y es que el tinerfeño llega centrado en alcanzar el título Provincial de montaña, mientras que Ponce lo hará en su nivel competitivo habitual y de cara a la galería.

Todo parece indicar que la Subida Villa de Moya se celebrará sin la presencia de la lluvia, aunque en este sentido las humedades de primera hora de la mañana podrán tener relativa importancia, especialmente en la manga de entrenamientos. La misma se desarrollará a partir de las 10:00 h., para a partir de ese momento acometer las dos ascensiones oficiales.

Texto: Javier Viera | Foto: Gustavo Alonso