martes, 14 de mayo de 2024

López, sin apuros

Más Deporte  |  02 diciembre 2012 21:28


El actual campeón dominó las tres mangas en el campeonato de velocidad y sumó de nuevo el título. Modesto Martín aportó salsa con sus arrancadas y para él fueron las segundas posiciones.

La Escudería Maspalomas pudo sacar fuerzas de flaqueza en lo que a la velocidad se refiere para que el 2012 no quedara desierto. Con tres mangas a ocho vueltas cada una, finalmente una quincena de equipos iban a acometer este meeting arropados por unos incondicionales aficionados de la velocidad.

Roberto López fue el autor de la ‘pole’ a los mandos del BMW E90 Silueta, una situación previsible visto el potencial de su máquina respecto al resto de adversarios, en definitiva una situación similar a la de Modesto Martín con el Porsche GT3. Si sorprendía el tercer lugar de Juanjo Betancor, que con el Volkswagen Polo TDI habitual de Emma Falcón se colocaba tercero en su vuelta a la competición.

López no da opciones
En las tres mangas el piloto de Lopesan impuso la caballería de su BMW y ni tan siquiera las parrillas invertidas de la segunda y tercera manga le privaron del suculento manjar que suponía vencer en las tres mangas. Por tanto, tres victorias y título para el grancanario en la temporada más corta de la modalidad en Canarias.

Modesto Martín adornó su brillante temporada en montaña con el título en Súper Sport, después de alcanzar tres segundas posiciones absolutas y ofrecer un generoso espectáculo al público, especialmente en las salidas de las parrillas invertidas.

Destacaron especialmente pilotos como ‘JJ’ Betancor, con dos podios absolutos, y David Rodríguez, que sumó el podio de la manga intermedia. Por su parte, José Martín se llevó un nuevo título en la Categoría Sport a los mandos de su Toyota Corolla.

Consulta todos los tiempos

Texto y fotos: Javier Viera