sábado, 20 de abril de 2024

Rally de España, cambia de fecha

Rallyes  |  13 enero 2011 08:40
 
 

 

Nacido como un proyecto de pasión por parte de un grupo organizador volcado con los vehículos clásicos y la competición y el Rally de España Histórico llega a su tercera edición como una realidad consolidada.

 

 

Una prueba que muestra el auge del automovilismo de época en nuestro país que goza cada día de más y más aficionados así como de mayor número de competidores. Y esa  realidad es la que marca el futuro hoy con una prueba que engloba todo el mejor aroma de la competición del motor de antaño con tramos de verdad, con recorrido nocturno, con etapas exigentes y con un ambiente único que mezcla camaradería y rivalidad.  

 

Tras dos exitosas ediciones y, atendiendo a los principios marcados desde su nacimiento, el Rally de España Histórico amplia su proyección en la búsqueda del carácter internacional y, por ello, asume el reto de la Preinspección para el Campeonato de Europa tanto en la modalidad de Velocidad como de Regularidad. Sin olvidar su ya confirmada puntuabilidad para los respectivos certámenes nacionales absolutos refrendada por la Real Federación Española de Automovilismo.  


Sin desafíos la vida no tiene aliciente. Lo seguro es poco atractivo, en el riesgo está el interés y, por ello, ampliamos las miras a Europa con una cita que, además, adelanta su fecha al mes de marzo ?días 24 a 26? en lugar del mes de octubre de la pasada edición, justamente para ajustarnos al hueco de calendario que hay en el certamen europeo.  

 

Será una prueba en la que de nuevo Ávila tendrá papel destacado como base de carrera, así como un rutómetro impactante que buscará los mejores tramos de la serranía madrileña y abulense.  

 

Velocidad y Regularidad compartirán nuevamente protagonismo por igual con sus diferentes estrategias pero con la competición como denominador común y con unos vehículos que, por sí solos, ya son merecedores de admiración.  

 

Pronto ofreceremos más datos de uno de los eventos del motor más destacados de 2011 en España que destila aroma del bueno y dejará un regusto tan agradable como inolvidable.