viernes, 29 de marzo de 2024

Sin nieve, Hanninen lidera en Montecarlo

Rallyes  |  20 enero 2011 07:38
 

Hanninen lidera la primera etapa del Rallye de Montecarlo con más de cuarenta segundos de ventaja. Rubén Gracia, único español en la prueba, va quinto de grupo N.

El Rallye de Montecarlo, y con ello el IRC, ha dado comienzo en la jornada del miércoles. Con ausencia total de nieve, la cita se ha convertido en una prueba más de asfalto, de ahí que sorprenda el cómodo liderato de Juho Hanninen, aunque aún queda mucha tela por cortar.

Hasta el momento los Skoda dominan la prueba, y tras los cuatro primeros tramos únicamente sienten el acoso de Petter Solberg, tercero a escasos segundos de Freddy Loix. Por parte del noruego destaca su rápida adaptación al Peugeot 207 S2000, mientras que Loix, el más experto en esta cita, nada y guarda la ropa, ya que de los tres que ocupan el podio es el único que tiene un programa a `a tiempo completo´ en el IRC, aunque ganar un `Monte´ con el prestigio que ello supone no sucede todos los días.

Entre los abandonos de la primera jornada destacan los de Henning Solberg, para variar, y el de Thierry Neuville, que lo hacia al final de la primera prueba especial, así como el equipo Proton al completo.

Para la jornada del martes únicamente habrán dos tramos a celebrar en dos ocasiones, comenzando la jornada de forma atípica, ya que la primera especial tendrá lugar después de las doce del mediodía.

Rubén Gracia, OK
El único español presente en la prueba monegasca se lo está pasando en grande. Hasta el momento es quinto de grupo N, pero lo más importante para él es que está cubriendo kilómetros sin problemas y disfrutando de la experiencia. El madrileño ha confirmado que podría estar presente en más pruebas de carácter internacional, la siguiente el Rallye Islas Canarias - El Corte Inglés.

Galería de imágenes 1ª Etapa Rallye Montecarlo - Gustavo Alonso

Tiempos on-line

Texto: Javier Viera | Fotos: Gustavo Alonso