jueves, 28 de marzo de 2024

Adeje 1999: última victoria de Monzón en Tenerife

HISTORIA  |  09 julio 2017 14:50

Luis Monzón ha vuelto a vencer en la isla de Tenerife. Con el Audi R8 LMS ha sumado un nuevo triunfo en el campeonato regional de montaña, uno más que le acerca a un título que ya consiguió repetidas veces en la década de los 90.

La victoria en Tenerife lleva consigo tintes históricos. Es la primera del grancanario en el presente siglo. Sí, la última vez que se subió a lo más alto del podio en suelo tinerfeño fue en 1999. En noviembre de aquel año llevó a su palmarés el triunfo en el Rallye Villa de Adeje-Arona Tenerife-Sur, por aquel entonces –y con ese kilométrico nombre- penúltima cita del nacional de rallyes. La de Güímar es, por lo tanto, el primer triunfo de Monzón en Tenerife en el actual milenio.

Aquella victoria en Adeje fue importante. La exclusión de Jesús Puras con el Citroën Xsara Kit Car, después de diversos problemas en la primera etapa, le abría al canario la posibilidad de luchar por el título pocas semanas después en Madrid. Finalmente el cántabro allí fue imbatible, pero sin duda Monzón firmó un regreso triunfal al panorama nacional, justo un año después de su segundo título regional.

Javier Viera