jueves, 28 de marzo de 2024

SEAT Exeo, Multitronic + Diesel

Novedades  |  06 febrero 2011 15:47
Ya está disponible con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic automático secuencial y levas en el volante.
 
Una de las principales novedades que presenta la gama Exeo es la nueva configuración de los asientos posteriores, que consigue que el espacio disponible para sus ocupantes sea más amplio y cómodo. Ahora, la oferta de espacio en la parte trasera del Exeo y Exeo ST ha aumentado en 44 milímetros, y ello sin limitar su comodidad ni el espacio disponible en el maletero.
 
La gama del SEAT Exeo se compone de cuatro propulsores de gasolina -1.8 TSI de 120 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TSI de 210 CV- y tres Diesel -2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y tecnología “common rail” o conducto común, todos ellos asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades -a excepción del 2.0 TDI CR de 143 CV, que también puede equipar el cambio Multitronic de 7 velocidades, y el 2.0 TSI de 200 CV, únicamente disponible con el cambio automático Multitronic-, y cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones.
 
Cambio Multitronic: Máximo confort de conducción
La llegada del cambio Multitronic a la gama Diesel del Exeo supone una gran novedad al conjugar un motor potente y eficaz como el 2.0 TDI CR de 143 CV con el confort que otorga esta caja automática. Sin duda, una alternativa muy convincente para aquellos conductores que exigen un automóvil confortable y, a la vez, de comportamiento deportivo.
 
Este sistema se basa en la transmisión continua CVT (Continuously Variable Transmission), gestionada electrónicamente, cuya idea se centra en que en lugar de tener una cantidad fija de marchas disponemos de una cantidad casi infinita por la existencia de un cambio gradual, optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de cada momento.
 
Con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV con cambio Multitronic, el Exeo berlina consigue unas magníficas prestaciones: una velocidad máxima de 208 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza los 1.000 metros en 30,7 segundos. Por su parte, el Exeo ST también presenta unas excelentes cifras: 201 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y llega a los 1.000 metros en 31,2 segundos.
 
Por su parte, el sistema “common rail” influye de forma decisiva para conseguir un mejor rendimiento del motor y unos niveles de sonoridad considerablemente bajos, acompañados también de unas reducidas cifras de emisiones y consumos. Así, los consumos y emisiones ponderados del Exeo y Exeo ST con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic son 5,8 l/100 km y 153 g/km.
 
Para completar una imagen deportiva y funcional, resaltan las levas del cambio Multitronic incorporadas al conjunto del volante de serie, lo que nos permite conducir con una mayor soltura y seguridad.
 
Completo equipamiento
El SEAT Exeo y el SEAT Exeo ST con motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic de siete velocidades se ofrece en las versiones Style y Sport. Ambos niveles de acabado cuentan con un equipamiento de serie muy completo. De esta forma, la versión Style incluye 7 airbags, doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), ordenador de a bordo, testigo de pérdida de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, raíles en el techo cromados (en Exeo ST), cierre centralizado con mando a distancia, control velocidad de crucero, Bluetooth, alarma volumétrica con sensor de inclinación, asientos delanteros con apoyo lumbar, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, espejo interior antideslumbrante, radio CD con MP3 + 8 altavoces con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in), bandeja enrollable (en Exeo ST), red divisoria trasera (en Exeo ST), marcos de las ventanillas cromados + montantes B/C brillantes + taloneras interiores con inserto de aluminio, anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros con seguridad adicional Top Tether (sólo en los asientos traseros), retrovisores exteriores con posición parking + sensor de parking trasero + sensor de lluvia + parabrisas con protección acústica + Coming Home, volante multifunción en piel, conexión USB, llantas de aleación 17” con neumáticos 225/45, y paquete almacenaje que incluye cajones bajo los asientos delanteros + red lateral derecha en el maletero + bolsa portaesquís + toma 12 V en maletero + 230 V en consola central + ganchos para bolsas en maletero (en Exeo ST).
 
Por su parte, el acabado Sport añade a la versión Style los siguientes elementos: cristales oscuros, asientos deportivos, climatizador bizona, faros Bi-xenon (que incorporan LED’s en los pilotos traseros), suspensión deportiva y paquete eléctrico 3, que incluye sensor de parking delantero + sensor de calidad de aire + apertura remota del maletero + cortinilla trasera eléctrica + pantalla Dot Matrix a color.
 
Una atractiva oferta de opcionales
Diversas soluciones opcionales logran aumentar el placer de conducir en la berlina media española. Un ejemplo es el sistema de sonido Bose, especialmente desarrollado para el Exeo, que cuenta con diez altavoces y tiene una potencia de 190 vatios. Con este equipo, la calidad del sonido es especialmente nítida y equilibrada en cualquier situación.
 
El sistema de sonido Bose se ofrece conjuntamente con los paquetes Radiant y Extrem. El primero de ellos está disponible para el acabado Style y, además del equipo Bose, cuenta con faros Bi-xenon + AFS + lavafaros y conexión para iPod, mientras que el segundo está disponible solamente para la versión Sport y ofrece el sistema Bose más las llantas de 18” ‘Fénix’ y la conexión para el iPod.
 
Otros equipamientos opcionales de la gama Exeo son el navegador SEAT Media System E, con pantalla a color y DVD de cartografía, los asientos delanteros eléctricos, el techo solar corredizo y las ventanas laterales con cristales aislantes acústicamente. Como no podía ser de otra forma, SEAT concede una gran importancia a la seguridad de los ocupantes, por lo que el Exeo puede estar equipado con hasta nueve airbags.

Texto y fotos: MotoraDiario.com