jueves, 16 de mayo de 2024

Abarth 695 biposto

Novedades  |  04 marzo 2014 16:54

La firma italiana da a conocer el vehículo más potente de todas sus creaciones para uso diario. Con 190 CV, el biplaza verá la luz en la muestra de Génova.


Abarth 695 biposto. Quédese con ese nombre. “Domingo en la pista, lunes en la oficina”, con el eslogan de Carlo Abarth, el coqueto utilitario es la muestra más clara de que, un coche deportivo no sólo debe serlo, sino parecerlo.

En Abarth se han liado la manta a la cabeza y han creado una auténtica obra de arte y, lo que es mejor, no es una serie limitada. Cuenta con un motor turbo de 1.4 litros que ofrece la friolera de 190 CV para 997 kilos, es decir, necesita un caballo para empujar 5,2 kilos. Gracias a ello su aceleración hasta los 100 km/h con salida parada es brutal: 5,9 segundos. Alcanza los 230 km/h. En la marca deportiva italiana consideran que es la fusión perfecta entre un vehículo de calle y uno de carreras, y es que en su construcción se han empleado materiales de este último campo.

Cuenta con intercooler, sistema de escape Akrapovic, suspensión regulable, asientos Sabelt con arneses de cuatro puntos, frenos Brembo de cuatro pistones de 305 mm, llantas de 18 pulgadas firmadas por OZ y neumáticos 215/35. Sacrifica todo lo superfluo, como los asientos traseros, los faros de xenón y antiniebla, climatizador, elevalunas eléctricos y la radio. Para las ventanillas de las puertas delanteras adopta paneles de policarbonato con panel deslizante para la ventilación.

El sistema de cambio recurre a un sistema en ‘H’ convencional, aunque con una preparación prácticamente de carreras, tanto que los más experimentados encontrarán la permisividad de unos engranajes preparados para subir de marcha sin tener que pisar el embrague.

Para adaptar el gusto de cada cliente en el Abarth 695 biposto, existirán una serie de paquetes opcionales, como el ‘124 Speciale Kit’, ‘Carbon Kit’ y ‘Pista Kit’.

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com