martes, 30 de abril de 2024

Citigo Sport, un paso al frente

Lanzamientos  |  17 marzo 2014 10:48
Skoda imprime un aspecto más deportivo al pequeño de la familia, novedades enfocadas a la estética y a un chasis que ahora es 15 mm más bajo.

En esa competencia feroz que existe entre los ‘utilitarios’, Skoda busca desmarcarse de la competencia con el coqueto Citigo Sport. Ya en Canarias, esta nueva pieza destaca por su renovación estética en determinados elementos.

Este nuevo Skoda Citigo Sport cuenta con llantas de aleación en color negro de 15 pulgadas y diseño ‘Auriga’, spoiler delantero, spoiler trasero con difusor y ventanas tintadas. Suma unos adhesivos de corte ‘racing’ que van desde la parrilla delantera hasta la parte trasera, pasando por el techo. En el aspecto dinámico añade un chasis que ha sido rebajado en 15 mm. Exteriormente contará con tres colores: blanco Candy con franjas en color rojo; rojo fuego con franjas en color negro y un último negro mágico efector perla con franjas rojas.

En el interior encontramos un volante de tres radios en cuero, elemento que recubre también la palanca del cambio y el freno de mano. Los asientos son más deportivos, y se presentan en rojo, gris y negro, lugar desde donde el conductor y los acompañantes perciben un panel de instrumentos con nuevas tonalidades. La llave principal también cuenta ahora con su propio diseño, para diferenciarla del resto de la gama.

La marca checa basa el Citigo Sport en el nivel de acabado ‘Ambition’. El cliente puede optar por la variante de tres o cinco puertas, al igual que a los dos niveles de potencia que ofrece el propulsor 1.0 MPI, es decir, 60 y 75 CV. El cambio puede ser manual o automático. En términos de seguridad mantiene el listón del resto de la gama, destacando las cinco estrellas Euro NCAP en prueba de choque.

Llegó a Canarias a finales de 2012, y ya son más de 30.000 los Skoda Citigo que hay por toda Europa. El Skoda Citigo Sport está disponible en la Red de Concesionarios de Skoda Canarias por un precio de 8.390€, equivalente a la motorización 1.0 MPI de 60 CV, con Plan PIVE y descuento por campaña de financiación.

Artículos relacionados
Lanzamiento Skoda Citigo | Prueba Skoda Citigo

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com