martes, 21 de mayo de 2024

Calentamiento previo en Tejeda

Rallyes  |  25 marzo 2014 17:07
Los favoritos al XXXVIII Rallye Islas Canarias probaron sus máquinas. Juha Kankkunen, Didier Auriol y Luis Monzón recuperaron sensaciones antes del inicio de la competición.

La carretera que une el barrio de La Culata y la variante de Tejeda volvió a ser testigo de los test privados previo al Rallye Islas Canarias 'El Corte Inglés'. Los tres favoritos al triunfo final se vieron las caras por primera vez, un primer duelo en el que a Luis Monzón se le vio sumamente cómodo.

El grancanario, con nueva decoración en el MINI JCW WRC que le hizo campeón de España en 2013, volvió a revivir sensaciones, y es que no se subía a su unidad desde septiembre del pasado año. Luis trabajó con diferentes configuraciones de suspensión hasta dar con la tecla que le permite ir cómodo y seguro, aunque hay que recordar que el trazado de estos test poco o nada tiene que ver con los tramos del rallye.

Juha Kankkunen y Didier Auriol también rodaron con los Citroën Xsara WRC del equipo D-Max Racing. El francés fue el más madrugador, aun a pesar de conocer el coche y el equipo del Rallye Legend celebrado en San Marino el pasado mes de septiembre. El campeón del mundo en 1994 viene a por todas, y su número de pasadas así lo confirma.

Con todo, el cuatro veces campeón de la Carrera de Campeones en Gran Canaria acabó con un sabor agridulce, al acabar sus sesión de test con problemas de transmisión. Su Xsara tuvo que volver en grúa al 'service' provisional ubicado en los alrededores del bello marco de Tejeda.

Por su parte, Kankkunen, que recordamos llega a este rallye por quinta vez, terminó su día satisfecho. Como el mismo dijo, "el Xsara tiene ahora un comportamiento más agresivo" con el que parece estar más a gusto.

Galería de imágenes

Texto: Javier Viera | Fotos: Gustavo Alonso