lunes, 14 de junio de 2021

Tendencia positiva del mercado

Empresa  |  01 abril 2014 13:08
La situación parece que mejora, ya que las matriculaciones en Canarias lideran el crecimiento en el mercado español durante el mes de marzo.

El presidente de la Federación del Automóvil, Rafael Pombriego, informó que las matriculaciones en marzo se incrementaron un 55% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 3.475 unidades matriculadas en las islas. En acumulado anual, hasta el tercer mes del ejercicio, las matriculaciones apuntan un crecimiento del mercado canario del 39 por ciento, con un total de 9.675 unidades matriculadas en el periodo.

Para Rafael Pombriego la buena marcha del sector turístico tiene su reflejo en la compra y ampliación de flota por parte de las empresas de alquiler si conductor (556 unidades en marzo). Por otra parte, la recuperación de las ventas a particulares (1.400 unidades en marzo), refleja una demanda  mejorada por el efecto del Plan PIVE 5 y la necesaria renovación del parque explican estos resultados.

Pombriego destacó que marzo es el tercer mes de crecimiento de las ventas en Canarias. Se trata de tres meses consecutivos con datos positivos, por lo que considera que se puede comenzar a hablar de un cambio de tendencia claro.

El presidente señaló que se está notando una mejora destacable en la concesión de créditos al consumo. Para el representante de FREDICA este aspecto es fundamental para consolidar la mejora.

Rafael Pombriego destacó, igualmente, que el mercado de derivados y vehículos industriales crece, haciéndolo de manera destacada la compra de vehículos industriales ligeros, considerando que esto es muy importante, pues es un síntoma de que las empresas comienzan a invertir en inmovilizado, renovando su parque móvil.

Rafael Pombriego concluyó que ahora es necesario mejorar el crédito a la actividad de las propias empresas del sector y por otra parte cree necesario seguir potenciando el consumo, para lo que una rebaja impositiva sería un factor muy importante que podría acelerar el crecimiento.



Texto y foto: MotoraDiario.com