viernes, 29 de marzo de 2024

Lancia, camino de la despedida

Empresa  |  03 junio 2014 11:17
Este icono del automovilismo pasa su peor época y todo apunta a que su objetivo se reducirá exclusivamente al mercado italiano.

Hace 20 años pocos augurarían el duro camino que Lancia iba a sufrir. Unida al Grupo Fiat, Lancia vivió en los 70, 80 y parte de los 90 un boom social y deportivo de dimensiones espectaculares, pero hoy las cosas han cambiado.

Hoy enrolada en el grupo Fiat-Chrysler Automóviles, las ventas no son suficientes, así como el carisma fuera de España, Francia, Portugal o la propia Italia, como ha declarado Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo, en un foro reciente. Marchionne comparó a Lancia con Alfa Romeo, cuyos números tampoco son brillantes, aunque ésta de momento parece que se salva de la quema.

Desde algunos puntos se indica que será el fin inmediato de la marca Lancia, y desde otros que su mercado se reducirá exclusivamente al mercado italiano, donde el Ypsilon funciona muy bien, según reza el artículo de Sergio Piccione del 28 de mayo en expansion.com.

Texto: Javier Viera | Foto: MotoraDiario.com