martes, 15 de junio de 2021

Recogiendo los frutos

Empresa  |  09 junio 2014 16:56
KIA Canarias ‘progresa adecuadamente’ en los cinco primeros meses del año, incrementando sus ventas y generando nuevos puestos de trabajo.

KIA no deja de crecer en Canarias y en el acumulado de los cinco primeros meses de 2014 el repunte respecto al mismo periodo del pasado año ya es del 144,2 por ciento. Las buenas noticias para la marca no acaban ahí, ya que de todas las generalistas es la que mayor impulso ha experimentado en un mercado que vuelve a crecer por quinto mes consecutivo. Pero más positivo aún para el equipo directivo de la importadora y su concesionario oficial es que paralelamente a este crecimiento, su equipo comercial, el de posventa y administración han sido reforzados en los últimos meses, colaborando así a la creación de empleo en la región.

El análisis de lo que llevamos de 2014 está repleto de indicadores positivos que reflejan no sólo como el sector del automóvil sigue levantando el vuelo en Canarias, también el buen momento de KIA en todo el archipiélago. Es lo que se desprende del balance desde enero y hasta mayo de 2014. Cinco meses en los que la marca vuelve a crecer muy por encima de la media del mercado y también con mayor ímpetu que el resto.

Por quinto mes consecutivo el escenario es de crecimiento del número de matriculaciones en Canarias, concretamente de un 34,7 por ciento con 2.505 unidades. En el acumulado de estos cinco primeros meses de 2014 es ya del 40,8 por ciento. Poniendo el foco en las cifras de KIA Canarias, el repunte en mayo fue del 97,7 por ciento y en el cómputo global de lo que llevamos de año del 144,2 por ciento, muy por encima siempre de la media del mercado.

Vistos en perspectiva estos datos son aún más positivos para KIA Canarias, ya que en comparación con el resto de las marcas que compiten en el mercado regional, es la que más crece con ese citado 144,2 por ciento en el acumulado del año. Esto se traduce a efectos de penetración en un nuevo paso al frente, alcanzando un 4,8 por ciento en el canal particular.

Según Miguel Crispín, director gerente de KIA Canarias, estos resultados son fruto de una combinación de factores. “Se debe al compromiso de todos los integrantes de la red de KIA Canarias. No tenemos duda de que es uno de los mayores activos con los que contamos, además de la pujanza de nuestra gama de modelos por su diseño, acabados, equipamiento de serie y los siete años de garantía. Todo suma para que KIA siga de moda en el archipiélago”.

En la importadora de la marca asiática están especialmente satisfechos de que estos datos positivos se hayan podido traducir también en la creación de puestos de trabajo. En paralelo a esta expansión KIA Canarias y su concesionario oficial han reforzado departamentos como el de ventas, posventa y también el de administración, haciendo posible así que este crecimiento se asiente sobre una sólida estructura y poder colaborar también en la generación de empleo en las islas.

El fenomenal rendimiento en ventas de los modelos que dan presencia a KIA en los segmentos de mayor tirón en Canarias ha vuelto a influir en este buen momento de la marca. En el B el Rio ha vuelto a tener un importante impulso al crecer un 186 por ciento, así como en el C el cee’d sigue rompiendo esquemas con una evolución del 141,7 por ciento y, entre los SUV compactos el Sportage mantiene su buena marcha con un repunte del 140,8 por ciento.

A la gama actual de KIA Canarias se unirá en breve la segunda generación del Soul, un vehículo que con su aspecto muy personal ha recibido multitud de reconocimientos, entre otros, el premio IF de diseño de producto.

Texto y foto: Comunicado