viernes, 19 de abril de 2024

Primer test con el R2 para Lemes y `Cohete´

Rallyes  |  23 marzo 2011 23:39
 

Los dos pilotos españoles que militan en la FIA WRC Academy realizaron junto a sus compañeros un test paralelo al shakedown del Rallye de Portugal.
 
Ha comenzado la acción para los pilotos españoles de la `Academia´. Yeray Lemes y José Antonio Suárez han probado en la tarde del miércoles sus respectivos Ford Fiesta R2 sobre suelo luso, realizando alrededor de 50 kilómetros, sobre una orografía muy parecida a la de los tramos, aunque ligeramente mejor y menos propicia a los pinchazos, circunstancia que no sucede igual en los tramos del rallye.

Tras acabar los reconocimientos poco después del mediodía, los integrantes del ex campeonato junior se enfundaban mono y casco para ultimar detalles en sus respectivos Ford Fiesta R2. Con alrededor de ocho kilómetros de recorrido, los españoles Yeray Lemes y José Antonio Suárez dejaron todo listo para el comienzo del rallye, que tendrá lugar a primera hora de la tarde del jueves con una Súper Especial en Lisboa.
 
¿Cómo llegarán los equipos?
En el caso de los que siguen la WRC Academy, como escuela que es, irán todos juntos en guagua, la cual partirá a las seis de la mañana desde el Estadio del Algarve, para realizar un trayecto de cuatro horas. Una vez lleguen a Lisboa toca tomar las notas de la súper especial, completarla en competición posteriormente, y nuevamente cuatro horas de trayecto en dirección al sur de Portugal.

Texto: Javier Viera | Fotos: MotoraDiario.com